Home » Juegos » Tutorial de Clash of Clans

Tutorial de Clash of Clans

Clash of Clans es un divertido juego online y multijugador de estrategia

 

juego Clash of Clans

Clash of Clans o también conocido como “COC” es un videojuego muy popular que ha estado arrasando en plataformas móviles, desarrollado por Supercell, una compañía de videojuegos localizada en Helsinki Finlandia, la cual lanzo el juego de Clash of Clans el 2 de Agosto del 2012 para iOS, actualmente está disponible también para Android de manera gratuita. La primera versión con la que fue lanzado el juego fue la (v1.7). Actualmente la versión más actualizada es la realizada el 4 de junio de 2014 (v6.108.5) y con el paso del tiempo millones de usuarios siguen disfrutando y uniéndose a este juego. El tutorial de Clash of Clans habla sobre las tropas, los edificios, los enemigos, los edificios del ejército, estrategias de ataque, estrategias de defensas, descarga y consejos sobre este entretenido juego.

 

Clash of Clans es un juego online y multijugador de estrategia, en el cual, el objetivo principal es la construcción de una aldea que poco a poco la tienes que ir mejorando con recursos como oro, que debes de extraer de las minas de oro y elixir, que extraes con extractores de elixir, tendrás un ayuntamiento y la choza de un constructor que será el único que podrá construir edificios y dependiendo del número de constructores que tengas, el nivel de los edificios se irá incrementando para poder construir defensas y tropas mejor preparadas para poder atacar las aldeas de otros jugadores y así poder robarles sus recursos e incrementar los tuyos para utilizarlos en tu aldea, también ganaras trofeos por cada victoria que te colocaran en ligas como de bronce, plata, oro, cristal, maestro entre muchas otras. Para ser más invencible te puedes unir a un clan para unir recursos y fuerzas para vencer a otras aldeas o clanes de otros jugadores y así también poder quitarles sus recursos como oro, elixir o gemas que son elementos muy importantes en el juego, pero debes de tener cuidado porque también se pueden unir clanes para vencerte a ti y robar todos tus recursos.

Dentro de este videojuego podremos encontrar diferentes tropas, las cuales son utilizadas para atacar a nuestros enemigos, las tropas, solo atacaran y no podrán defender tu aldea si es atacada.

Mecánica del juego

Como ya habíamos comentado en un principio, Clash of Clans es muy fácil de jugar, se trata de atacar y defender pero lo más importante es la estrategia y sobre todo tener paciencia, aunque lo más fantástico y divertido es que al ser un juego internacional vas a conocer a personas de distintos clanes que pertenecen a otros países como España, Colombia, Chile, Estados Unidos y un largo etc., y podría ser que se hagan aliados y se unan a un clan.

Al iniciar el juego contaras con lo básico que son una mina de oro, un recolector de elixir, un almacén para oro y para elixir, un cuartel, el campamento, el ayuntamiento y el constructor el cual será el encargado de construir y mejorar la aldea además de un castillo que se encuentra destruido y el cual te servirá para crear y ser líder de tu propio clan y con ello podrás invitar a un amigo a que se una a tu clan. O podrás enviar una petición a otro clan para ser parte de ellos. Al inicio del juego tendrás un escudo que durara 3 días y que evita que seas atacado mientras comienzas a construir tus defensas y edificios generadores de recursos a un nivel seguro.

La Aldea

aldea de clash of clans

La aldea es el corazón de este juego ya que entre mejor construida, equipada y defendida se encuentre podrás ganar las anheladas copas. Para poder mejorar la aldea necesitas oro y elixir, esos son los elementos que te permitirán comprar en la tienda las mejoras, los edificios y las defensas para mejorar la aldea. Esos elementos los consigues de manera más rápida atacando a aldeas rivales para robarle esos recursos y poder utilizarlos para tu beneficio. Otro estilo de juego más conservador se enfoca en mejorar tus minas y extractores de elixir temprano en el juego para incrementar la producción de estos recursos.

Algo que debes tener muy en cuenta son los escudos, como ya lo mencionamos, al inicio del juego recibirás un escudo por 3 días donde no podrás ser atacado pero una vez que comiencen los ataques y tu aldea reciba un daño muy alto, un escudo se activara el cual pude durar de 12hrs (40% de daños y/o ayuntamiento destruido) hasta 16hrs (90% de daños) dependiendo del daño recibido y el cual podrás desactivar al atacar a otras aldeas.

El Castillo

El castillo lo puedes utilizar para crear un clan y así poder donar tropas para ayudar a otros jugadores en sus batallas, en el castillo se van a contener las tropas que tu recibas de otros usuarios, de este modo ganaras espacio para poder recibir un número mayor de tropas lo cual será muy útil cuando enfrentes a otro clan.

Tropas

tropas de clash of clans

Las tropas serán tu ejército, con el cual podrás atacar aldeas enemigas para poder robarles su oro y elixir. Puedes subir de nivel a las tropas con el laboratorio, para que sean más fuertes y puedas vencer a aldeas que tengan mayor defensa o sean de un nivel más alto. Al iniciar un ataque puedes decidir el número de tropas que ubicas cerca a cada uno de los objetivos pero una vez que comienza el ataque ya no podrás controlarlas. Cada tipo de tropa tiene un objetivo favorito y no dejaran de atacarlos hasta que sean eliminados. Después de destruir el objetivo favorito continuaran el ataque con el objetivo más cercano. Si quieres saber el objetivo favorito de cada tropa presiona la “i” que se muestra en su icono.

Notaras que tus tropas que sobreviven a un ataque no regresan a tu aldea. Esto se hace con el fin de mantener el juego más nivelado y no crear jugadores con ejércitos gigantes. Es importante que solo utilices las tropas que requieres para vencer al enemigo para que no desperdicies las tropas que sobreviven a la batalla.

Copas

copas y trofeos clash of clans

Las copas o trofeos son una manera de medir tus conocimientos del juego. Entre mayor sea el número de copas que logres obtener tendrás un mayor nivel y mayores recursos, además, las copas sirven como guía para saber a qué aldeas atacar, por ejemplo, si una aldea tiene pocas copas tendrá un nivel bajo y su defensa será menor. Pero ¿Cómo ganar las copas? Bueno las adquieres cuando destruyes más de la mitad de una aldea, pero también cuando te defiendes de los ataques, algo importante también es que las pierdes cuando realizas un ataque a una aldea y te rindes.

Tipo de Tropas

Tropas Tier 1

Son las que más rápido se entrenan y las que cuestan menos, pero lo malo de las tropas tier 1 es que hacen poco daño al enemigo y tienen poca vida, por lo cual son utilizadas en grupos grandes para poder hacer el mayor daño posible al enemigo. Con las tropas tier 1 debes de tener cuidado con los magos y morteros porque pueden aniquilar a un gran número de tropas tier 1 con facilidad.

tropas de tier 1 clash of clans
Arqueras, Bárbaros y Duendes

En este primer nivel encontramos Arqueras, Bárbaros y Duendes.

Tropas Tier 2

Las tropas tier 2 son de gran utilidad ya que no son tan débiles y el daño que reciben no es tan fuerte, proporcionan un elemento importante que son los rompemuros que serán de utilidad para romper las barreras del enemigo, también están los magos que lanzan rayos a los gigantes enemigos y a los globos los cuales son la primera herramienta aérea del juego para derribar defensas enemigas.

tropas tier 2 clash of clans
Gigantes, Rompemuros, Globos y Magos

En este segundo nivel encontramos Gigantes, Rompemuros, Globos y Magos.

Tropas Tier 3

Las tropas tier 3 son tropas muy fuertes, capaces de destruir una ciudad entera con una tropa pequeña, pero son difíciles de entrenar. Las tropas tier 3 son muy útiles para destruir aldeas que tengan un nivel alto.

tropas tier 3 clash of clans
Dragones, Sanadoras y P.E.K.K.A.

En este tercer nivel encontramos Dragones, Sanadoras y P.E.K.K.A.s.

Tropas oscuras

Las tropas oscuras sin duda ya son otro nivel, una de las tropas más caras para entrenar y podrán ser usadas al desbloquear el Cuartel Oscuro con el elixir oscuro, el cual es difícil de encontrar.

tropas oscuras de clash of clans
Esbirros, Valquirias, Montapuercos, Gólems y Brujas

En este nivel de tropas oscuras encontramos Esbirros, Valquirias, Montapuercos, Gólems y Brujas.

Héroes

Los héroes son unas de las tropas más poderosas del juego, solo debes entrenarlos una sola vez ya que son inmortales, pero si son vencidos deben primero regenerarse para volver a luchar una vez más.

tropas heroes de clash of clans
Rey Bárbaro y Reina Arquera

En el nivel de tropas tipo Héroes encontramos un Rey Bárbaro y una Reina Arquera.

Tipo de Edificios

Los edificios son los encargados de que tu aldea sea más fuerte y crezca, para ellos vas a requerir oro, elixir y en algunos casos gemas.

En primer lugar tenemos a los edificios defensivos los cuales ayudaran a mantener nuestros trofeos y recursos a salvo de tropas enemigas, los debes de colocar de manera estratégica ya que cada defensa tiene sus fortalezas y debilidades, algunos tienen largo alcance así que son recomendables ponerlos en el centro, otros tienen poco alcance así que se recomienda colocarlos en las orillas.

Edificios de Defensa

120px-Cannon11Cañones – Causan alto daño y son básicos para defender tu aldea. Los cañones están disponibles desde el inicio del juego con el nivel de ayuntamiento 1 y cuestan 250 monedas de oro.
Torres de ArquerasTorres de Arqueras – Importantes y útiles arqueras que defenderán tu aldea. Las torres arqueras tienen más alcance que los cañones y pueden atacar a enemigos voladores. Cuestan 1000 monedas de oro.
muro de clash of clansMuros – Los muros son perfectos para mantener la aldea a salvo y a tus enemigos en la línea de fuego. El muro básico cuesta 200 monedas de oro
morteros de clash of clansMorteros – Son los encargados de lanzar bolas de hierro que matarán a un gran número de tropas rivales, muy útiles cuando el enemigo es superior en número. Necesitaras el ayuntamiento nivel 3 y 8000 monedas de oro
defensa aerea clash of clansDefensa aérea – Son las encargadas de eliminar tropas aéreas. Estas defensas son letales contra enemigos voladores pero no ataca enemigos terrestres. Necesitas el ayuntamiento nivel 4 y 22,500 monedas de oro
trampa de salto de clash of clansTrampa de Salto – Mantendrá a tus enemigos fuera de tu aldea. Necesitas de ayuntamiento nivel 4 y 2,000 monedas
torres de magos clash of clansTorres de Magos – Esta torre de magos tiene menos área de defensa pero son bastante poderosas. Los magos dentro de las torres utilizan hechizos contra enemigos voladores y terrestres. Es necesario tener el ayuntamiento nivel 5 y 180,000 monedas de oro
Bomba Aérea de clash of clansBomba Aérea – Muy útiles para el control de plagas. Causa mucho daño a unidades aéreas. Se necesita el ayuntamiento nivel 5 y 4,000 monedas de oro
bomba gigante de clash of clansBomba Gigante – Las bombas gigantes causan una gran explosión. Necesitas el ayuntamiento nivel 6 y 12,500 monedas de oro
tesla oculto clash of clansTesla Oculto – Esta torre lanza rayos eléctricos cuando te acercas causando mucho daño. Ayuntamiento nivel 7 y 1 millón de monedas de oro
ballesta de clash of clansX-Ballesta – Esta ballesta es muy poderosa con gran nivel de destrucción. Ayuntamiento nivel 9 y 3 millones de monedas de oro
torre infernal clash of clansTorre Infernal – La función de esta torre es desprender un calor mortal. Requiere del ayuntamiento nivel 10 y 5 millones de oro

Recursos

Los recursos son la parte fundamental del juego, los cuales nos sirven para comprar y tener acceso a diferentes personajes, el juego tiene cuatro diferentes recursos: oro, elixir, elixir oscuro, y piedras preciosas que son las gemas.

Para poder generarlos y almacenarlos se utilizan diferentes edificios de los cuales podemos encontrar los siguientes:

choza de constructor clash of clansChoza de Constructor – Las chozas de constructor son fundamentales ya que nada se puede construir sin los constructores, cada choza de constructor incluye un constructor que te permitirá construir y mejorar las estructuras de tu base
mina de oro de clash of clansMina de oro – La mina de oro produce ese elemento, cuando la mina se llena, la producción se detiene hasta que el oro es recolectado. La capacidad de la mina se incrementa cuando se aumenta el nivel de la mina lo cual hará que produzca más oro por hora y que tenga una mayor capacidad de almacenamiento. El oro es utilizado para comprar, construir y mejorar los extractores de elixir, los almacenes de elixir, los edificios de defensa, los muros, el castillo y el ayuntamiento
almacen de oro de clash of clansAlmacén de oro – Este almacén permite a los jugadores almacenar el oro producido por las minas o ganado en batallas de manera que puedas utilizarlo para realizar mejoras. El almacén de oro se puede mejorar para una mayor capacidad de almacenamiento
extractor de exilir clash of clansExtractor de Elixir – Este edificio recoge el elixir de una reserva subterránea ilimitada, el elixir se utiliza para comprar, construir y mejorar las minas de oro, los almacenes de oro, los campamentos, los cuarteles, el laboratorio y la fábrica de hechizos
almacen de elixirAlmacén de elixir – Esta herramienta te permite guardar el elixir producido por los extractores de elixir o ganado en batallas. Cuando tus almacenes de elixir están llenos, el elixir que ganes en las batallas no se sumará a tu cantidad almacenada. Asegúrate de mejorar el almacén de elixir para que tengan una mayor capacidad
Perforadora de Elixir Oscuro clash of clansPerforadora de Elixir Oscuro – Esta perforadora realiza la recolección de elixir oscuro de una reserva subterránea que es ilimitada y lo almacena hasta que sea recogido por el jugador
Almacén de Elixir Oscuro Clash of ClansAlmacén de Elixir Oscuro – permite almacenar tu elixir oscuro recolectado o robado, es importante y útil para comprar y mejorar a los héroes, y también para entrenar y mejorar a las tropas oscuras

Edificios de Ejército

Son utilizados para entrenar a las tropas o cuarteles que permiten recobrar energías, en esta sección encontramos los siguientes edificios:

 Campamento clash of clansCampamento – El campamento es a donde van las tropas cuando se termina su entrenamiento y mantienen a tu ejército a su máxima capacidad en todo momento
 cuartel clash of clansCuartel – Permite entrenar a las tropas pero no podrás entrenarlas cuando el campamento se encuentre en mejoramiento. Al mejorar el cuartel desbloquearas tropas avanzadas
 cuartel oscuroCuartel Oscuro – Encargados de entrenar a tropas oscuras utilizando el elixir oscuro. Necesitaras el ayuntamiento nivel 7 y 750,000 de elixir
 laboratorio clash of clansLaboratorio – Es el lugar donde se actualizan tus tropas y hechizos. El costo es 25,000 de elixir y requiere del ayuntamiento nivel 3 para desbloquearlo
 fabrica de hechizos de clash of clansFábrica de hechizos – Permite la creación de hechizos, es el hogar de magos capacitados para crear armas mágicas para el combate. Requiere del almacén nivel 5 y 200,000 de elixir
 altar del rey barbaroAltar del Rey Bárbaro – Es el cuartel para uso del rey bárbaro lo utiliza para recargar energías
 altar de la reina arquera clash of clans Altar de Reina Arquera – Es el cuartel para uso de la reina arquera, utilizado para recobrar energías

Estrategia para el inicio del Clash of Clans

Clash of Clans es un juego que permite innumerables estrategias que te permitirán tener éxito en el juego. Es muy probable que a media que vayas adquiriendo experiencia vayas desarrollando tu propia estrategia pero aquí te proporcionamos una estrategia que te permitirá sacarle un buen provecho a los primeros días después de iniciar el juego.

Al inicio del juego se te dará un tutorial de Clash of Clans. Es importante que sepas que no es necesario que gastes las gemas durante el tutorial. Una vez terminado el tutorial tendrás control total sobre tu aldea. Como ya lo mencionamos, al inicio del juego tendrás un escudo por 3 días que protegerá tu aldea de ataques. Los primeros 2 días, enfócate en mejorar la recolección de oro y elixir construyendo y mejorando todas las minas de oro y los extractores de elixir a por lo menos nivel 5 o 6. Asegúrate de también mejorar los almacenes de oro y elixir para que no desperdicies recursos pero espera a construir un segundo almacén por lo menos una semana. También asegúrate de mejorar el ayuntamiento para que puedas seguir mejorando tus minas y extractores. No te preocupes en construir defensas, trampas o muros por los primeros 2 días.

El último día del escudo necesitaras comenzar a construir y mejorar tus defensas. Asegúrate de construir y mejorar torres de arqueras, cañones y morteros por lo menos a nivel 2. También intenta construir muros.

En resumen:

  • Los primeros 2 días construye 2 minas de oro y 2 extractores de elixir y mejóralos hasta un nivel 5 o 6
  • Construye 1 almacén de elixir y 1 almacén de oro y mejóralos a medida que ocupes una mayor capacidad de almacenamiento
  • Ataca a los duendes en la campaña de un jugador para ganar recursos
  • Espera una semana para construir el segundo almacén de elixir y de oro
  • Comienza a construir tus defensas 24 horas antes de que termine la protección del escudo
  • No ataques otros jugadores en el modo multijugador ya que terminaras con la protección del escudo
  • No gastes gemas ya que serán muy necesarias después

Ejemplos de Defensas Básicas

Algunos ejemplos de planos de defensas básicas se muestran a continuación:

Ejemplo 1. Jugador nivel 10

defense nivel 10 clash of clans

Ejemplo 2. Jugador nivel 12

defensa nivel 12 clash of clans

Ejemplo 3. Jugador nivel 14

defensa nivel 14 clash of clans

Mejor defensa de recursos con ayuntamiento nivel 5

Después de probar muchas defensas para tratar de cuidar nuestros recursos podemos recomendar la mejor defensa de Clash of Clans con ayuntamiento nivel 5. Advertencia, si lo que te interesa es cuidar tus trofeos, esta defensa no es para ti ya que el ayuntamiento será regularmente atacado pero es una excelente defensa cuando estas tratando de proteger tus recursos para mejorar tus defensas y edificios.

mejor defensa town hall 5

Utilizando la defensa mostrada en la imagen de arriba, el 95% de los ataques comenzaran en el ayuntamiento y mientras las tropas enemigas tratan de destruir el ayuntamiento, tus bombas, mortero, torre de arqueras y la torre de magos causaran muchas bajas. Los almacenes de oro y elixir están fuertemente protegidos. Notamos que en la mayoría de las ocasiones, el enemigo comienza a movilizarse hacia la derecha después de destruir el ayuntamiento, mientras los cañones, el mortero y las torres de arqueras causan grandes daños, además, un par de trampas estratégicamente ubicadas harán que muchos gigantes, barbaros, duendes o cualquier otro enemigo aprendan a volar. Al ser destruido el ayuntamiento se activara un escudo por lo que no serás atacado muy seguido y te permitirá almacenar muchos recursos. La presente defensa nos permitió en unos días mejorar la mayoría de nuestros edificios, defensas y los muros.

Tips para avanzar de forma más rápida en el juego

Conseguir gemas gratis

gemas gratis clash of clans

Para poder comprar recursos necesitas gemas y la forma fácil de conseguirlas es limpiando obstáculos y completar logros para poder obtener varias gemas gratuitas. Otra manera fácil es solo si eres integrante de un clan grande ya que recibirás gemas en los torneos de clanes.

Guardar elixir

guardar elixir clash of clans

Es importante conservar una reserva de elixir, para cuando te encuentras desconectado, de esta manera es posible conseguir una pequeña cantidad gratis, debes tener los campos llenos y el cuartel lleno de bombarderos, después solo tienes que descargar el cuartel para recibir tu elixir nuevamente.

Elixir gratis

elixir gratis clash of clans

Para conseguir una buena cantidad de elixir gratis, debes de realizar lo siguiente: cuando tengas menos de 30 segundos para terminar una tropa y actualizar completamente el ejército, deberás actualizar cuando queden esos 30 segundos para que obtengas una buena cantidad de elixir de forma gratuita.

Atacar las aldeas de los duendes

aldeas de duendes clash of clans

Una manera de conseguir recursos es atacar las aldeas de los duendes, ya que puedes conseguir hasta 700.000 de oro y también una buena cantidad de elixir si logras vencer a la aldea.

Elixir en las lapidas

elixir de lapidas clash of clans

Otra manera sencilla de obtener elixir es recolectarlo de las tumbas o lapidas que se encuentran en los lugares donde han caído los soldados enemigos.

Entre más constructores mejor

constructores de clash of clans

Ten en cuenta que puedes tener hasta un numero de 5 constructores, aun cuestan muchas gemas es un buena inversión, así que ten paciencia ahorra gemas y gástalo en comprar constructores ya que de este modo tu aldea crecerá muy rápido.

Clash of Clans es un juego divertido, donde lo fundamental es la estrategia, tener paciencia y utilizar sabiamente los recursos, recuerda visitar ManualPC frecuentemente ya que seguiremos actualizando el tutorial de Clash of Clans con nuevos consejos, trucos, estrategias y tips.

También te recomendamos:

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

3 Comentarios

  1. He terminado con todas las aldeas de un jugador y solo he podido conseguir 129 estrellas de las 150 que necesito, me quedan aldeas que no se pueden desbloquear, como las puedo desbloquear para conseguir superar este logro.

  2. No entiendo como es el truco de conseguir elixir gratis en los 30 segundos y actualizando…:( como así que actualizando? Agradecería me explicaran por favor

  3. Buen tutorial para los que comenzamos. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC