Home » Juegos » Tutorial de Dominations

Tutorial de Dominations

Dominations, el juego más reciente de los creadores de juegos clásicos como Civilization y Rise of Nations, fue lanzado el pasado mes de abril y ya ha captado la atención de miles de amantes de los juegos móviles. La mecánica de este juego es una combinación de Clash of Clans y Civilization y muchas personas creen que llegara a ser un fuerte competidor de uno de los juegos más exitosos en la historia de los juegos para dispositivos móviles. El presente tutorial del Dominations te ayudara a entender la mecánica del juego, las ventajas y desventajas de cada nación, las edades, los edificios, las tropas, generales, mercenarios y te dará consejos para que comiences de manera exitosa tu experiencia jugando Dominations.

Guía del juego Dominations

Dominations le permite a los jugadores desarrollar su propia civilización desde la edad de piedra hasta la edad espacial, cubriendo varias de las etapas de la historia de la humanidad. La parte del juego similar a Clash of Clans es el desarrollo de tu civilización por medio de la construcción y mejora de edificios, diseño de aldeas, estrategias de ataque y defensa, ataques multijugador, ataque de campaña, el poderte integrar a una alianza y esperamos que muy pronto estén disponibles las guerras entre alianzas.

Una vez que alcances la edad de hierro podrás seleccionar una de las siete naciones que están disponibles. Cada una de estas naciones tienen características diferentes y la selección de una de ellas se basara en tu estilo de juego y tu estrategia.

En el juego tendrás granjas y árboles frutales para recolectar comida y minas de oro, caravanas y caminos para recolectar oro. También existe la posibilidad de cazar varios animales que aparecen alrededor de tu aldea para obtener comida y oro, pero la mejor manera de obtener recursos, será atacando a otros jugadores y robando sus recursos (también conocido como farming).

Al contrario de Clash of Clans, las tropas que no sean eliminadas durante las batallas volverán a tus cuarteles y podrán volver a ser utilizadas.

Descarga e inicio de Dominations

Dominations está disponible para dispositivos iOS (iPhone, iPad e iPod) y para dispositivos Android. Puedes utilizar los siguientes enlaces para su descarga:

Una vez descargada e instalada la aplicación, encontraras tu civilización en la edad primitiva y solo contaras con 4 ciudadanos, un montón de madera y un montón de oro para poder construir tu primera casa. Pompus el Sabio te guiara por los primeros pasos.

edad primitiva de dominations

A continuación, Pompus el Sabio te pedirá que despejes el bosque y te llevara a construir tu centro urbano. No pasara mucho tiempo para que llegues a la Edad de Piedra.

Una vez que construyas tu centro urbano, tus primeras casas, cuartel, y que lleves acabo tu primer ataque, llegara el momento de que selecciones el nombre que llevara tu civilización.

nombre de Dominations

Listo, Pompus el Sabio ha terminado su trabajo y ahora depende de ti para llevar a tu civilización a lo más alto de la historia humana. Aunque Pompus el Sabio ya no te llevara paso a paso a través del juego, lo seguirás encontrando en la esquina superior izquierda de tu pantalla para darte consejos de los objetivos sugeridos y por los cuales recibirás coronas cuando sean completados.

consejos de pompus el sabio en dominations

Recursos y moneda de Dominations

Los recursos y monedas utilizadas en Dominations son la comida, el oro y las coronas.

  • Comida. La comida se puede obtener de las granjas, árboles frutales y de los animales que puedes cazar
  • Oro. El oro se obtiene de las minas de oro, las caravanas, los caminos y los animales que puedes cazar
  • Coronas. Las coronas es la moneda Premium del juego. Se pueden obtener coronas completando los objetivos que te sugiere Pompus el Sabio, completando logros y cazando los venados (no te confundas con los ciervos, los cuales son más abundantes y solo proporcionan comida).

Productos de Dominations

productos de Dominations

Además de los recursos y las coronas, también existen otros productos como la sidra, diamantes, metal, cuero y piel que puedes utilizar para comprar envíos en los mercados o molinos y para obtener tropas mercenarias en la base de mercenarios.

  • Sidra. Se encuentra a menudo por tus ciudadanos cuando recolectan árboles frutales. Se utilizan para obtener jinetes de asalto asirios, jinetes de asalto esteparios, elefante de combate, condotiero de asalto, mahout, bendición recolectora, bendición de botín, bendición de armadura y bendición de cuartel.
  • Diamantes. Los diamantes se obtienen al ganar 5 estrellas en las batallas multijugadores y ocasionalmente cuando ganas 3 o 4 estrellas. Se pueden utilizar para obtener: caballería pesada persa, elefantes de combate, caballeros templarios, mahout, caballería hesiana, bendición de armas, bendición de fortificación, bendición de cuartel y la bendición animal.
  • Metal. Se encuentra al recolectar oro de las minas. Se utiliza para obtener arqueros nubios, jabalineros griegos, caballería pesada persa, cañones de mano chinos, caballero templario, tercios, caballería hesiana, bendición de almacén, bendición de armadura, bendición animal y bendición de defensores.
  • Cuero. Se encuentra cuando cazas ciervos y jabalíes. Se utiliza para obtener guerreros hititas, jinetes de asalto asirios, guerreros hunos, jinetes de asalto esteparios, ronin, condotiero de asalto, bendición de botín, bendición de almacena, bendición de fortificación y bendición de torre.
  • Piel. Se encuentra al cazar conejos, zorros y osos. Se utiliza para obtener arqueros nubios, guerreros hititas, jabalineros griegos, guerreros hunos, cánones de mano chinos, Ronin, tercios, bendición recolectora, bendición de armas, bendición de torre y bendición de defensores.

Edificios de Dominations

Los edificios de Dominations se dividen en cuatro categorías: Economía, Defensa, Ejército, Maravillas y edificios diversos.

Edificios de Economía

edificios de economia de Dominations

  • Granjas. Disponibles a partir de la edad de bronce y producen comida.
  • Árbol frutal. Los árboles frutales producen comida. Se obtienen 3 árboles frutales al inicio del juego y un cuarto puede ser comprado con oro. Una vez que obtengas la tecnología de cerámica podrás comprar 2 mas
  • Caravanas. Disponibles a partir de la edad de bronce y generan oro
  • Minas de oro. Proporcionan oro y se encuentran al despejar el bosque
  • Casas. Las casas son donde viven los ciudadanos utilizados para construir y mejorar tu aldea.
  • Biblioteca. Disponible a partir de la edad clásica. Aquí es donde los sabios pueden investigar nuevos inventos y tecnologías
  • Mercado. Los mercados son donde se almacena el oro de tu civilización. Se encuentran disponibles a partir de la edad de piedra. Los mercados también te permiten canjear envíos de productos por oro.
  • Molinos. Los molinos guardan la comida para protegerla de las ratas y otros jugadores. Disponibles a partir de la edad de piedra, también son utilizados para hacer canjes de productos por comida.
  • Caminos. Los caminos están disponibles a partir de la edad de bronce y generan oro. Cada edificio que se conecte al centro urbano por medio de caminos generara un 10% adicional de oro.
  • Almacén. Disponible a partir de la edad de bronce y se utiliza para guardar productos. También se pueden hacer canjes de productos por coronas.
  • Templo. Disponible a partir de la edad de hierro, se utiliza para comprar bendiciones que ayudan a incrementar tu poder de ataque, defensa, velocidad de entrenamiento de tropas y velocidad de recolección de recursos.
  • Deposito. Disponible a partir de la edad de la pólvora y sirve para ocultar tus recursos de los ejércitos invasores.

Edificios defensivos

edificios defensivos de Dominations

  • Torre balista. Este edificio es una torre con una balista montada sobre ella. Está disponible a partir de la edad clásica. Es poco lenta para disparar pero infringe mucho daño.
  • Catapulta. Disponible a partir de la edad de hierro. La catapulta es una defensa que ocasiona daño de salpicadura a todas las unidades que se encuentren en el rango de ataque. La catapulta no puede atacar unidades que se acercan demasiado y que están dentro del radio del círculo rojo. La catapulta se convierte en un mortero al llegar al nivel 4.
  • Guarnición. La guarnición está disponible a partir de la edad de bronce. Las guarniciones producen soldados para defender la ciudad cuando es atacada. Las guarniciones producen soldados más rápidamente cuando se colocan dentro del rango de alcance de la maravilla Acrópolis.
  • Puertas. Disponibles a partir de la edad de bronce. Las puertas le permiten a las tropas defensivas y a los caminos pasar a través de los muros. Al ser mucho más débiles que los muros, solo deben de ser utilizadas para permitirle a las tropas defensivas moverse a través de la ciudad.
  • Establo. Disponible a partir de la edad clásica. Produce caballería para defender la ciudad.
  • Reducto. Disponible a partir de la edad de la Pólvora. Es una torre de corto alcance ideal para eliminar tropas numerosas.
  • Torre. Primer edificio defensivo disponible desde la edad primitiva.
  • Muros. Están disponibles a partir de la edad de bronce y ayudan a defender tu ciudad de los invasores.
  • Trampa pincho. Disponible a partir de la edad de bronce. Eficaz en contra de la caballería.
  • Trampa sorpresa. Disponible a partir de la edad clásica. Dos soldados saltaran para defender tu ciudad cuando el enemigo se aproxime.
  • Abrojos. Disponible a partir de la edad de hierro. Disminuye la velocidad de los ejércitos invasores.

Edificios del Ejército

edificios del ejercito de Dominations

  • Cuartel. Sirven para entrenar y alojar tropas. Disponible desde la edad primitiva
  • Forja. Sirve para mejorar las tropas, generales y tácticas de tu ejército. Disponible a partir de la edad de bronce
  • Castillo. Te permite nombrar a un general para que defienda tu ciudad y para tu ejército. Disponible a partir de la edad media.
  • Base de mercenarios. Puedes reclutar mercenarios que te ayuden a pelear en tus batallas.
  • Academia militar. Disponible a partir de la edad clásica. Sirve para desarrollar tácticas bélicas.

Maravillas de Dominations

maravillas de Dominations

Las maravillas son edificios especiales que proporcionan poderes específicos a tu civilización. Aunque existen 12 maravillas (en varias edades), solo puedes seleccionar una cada vez que alcanzas la edad de bronce, edad clásica y la edad de la pólvora.

Maravillas de la edad de bronce

  • Acrópolis
  • Pirámides
  • Stonehenge
  • Jardines colgantes

Maravillas de la edad clásica

  • Coliseo
  • Notre Dame
  • Ejercito de terracota
  • Ciudad Prohibida

Maravillas de la edad de la pólvora

  • Templo de Tika
  • Angkor Wat
  • Versalles
  • Taj Mahal

Edificios diversos

  • Puerta de la alianza. Disponible a partir de la edad de hierro. Te permite crear o unirte a una alianza.
  • Centro Urbano. Este el centro de tu civilización y está disponible desde el inicio del juego. Los invasores ganaran la batalla si destruyen tu centro urbano y además ganaran 1 estrella.
  • Estatua antigua. Se encuentran al despejar el bosque
  • Depósitos de oro.
  • Montón de madera.
  • Ruinas. Se encuentran al despejar el bosque

Ejércitos de Dominations

Las unidades de los ejércitos de Dominations se pueden dividir en: tropas, mercenarios y generales.

Tropas

Las tropas de Dominations dependen mucho de cada civilización. Algunas de las tropas más comunes son: Arqueros compuestos, jinetes de asalto pesado, Jinetes, mineros, Balista y carros de provisiones. Muchas de las naciones poseen tropas exclusivas. Para más información sobre las tropas exclusivas de cada nación dirígete a la sección de naciones de Dominations.

Mercenarios

Los mercenarios son tropas elite que puedes contratar en la base de mercenarios, utilizando productos, para utilizarlos en tus batallas. Al contrario de tus tropas, los mercenarios no regresaran del campo de batalla aun así hayan sobrevivido. Los mercenarios no pueden ser contratados cuando la base de mercenarios este siendo mejorada.

Generales

Los generales son unidades con muchos puntos de vida pero sin mucho poder para hacer daño. Se utilizan principalmente para defender y pueden ser activados en el castillo. Solamente un general puede ser activado en cualquier momento.

Edades de Dominations

  • Edad Primitiva
  • Edad de Piedra
  • Edad de Bronce
  • Edad de Hierro
  • Edad Clásica
  • Edad Media
  • Edad de la Pólvora
  • Edad Espacial

Naciones de Dominations

Naciones de Dominations

Un parte muy importante de Dominations es la nación que tendrás que seleccionar para que represente tu civilización. Cada una de las 7 naciones de Dominations tiene características únicas, fortalezas y debilidades. La selección correcta de tu nación depende de tu estilo de juego y de tu estrategia pero muchos jugadores encuentran difícil decidirse por una nación y por eso decidimos enlistar las características, fortalezas y debilidades de cada nación.

Queremos mencionar que ninguna de las naciones es “la mejor nación de Dominations” aunque muchos jugadores se inclinan por los japoneses y los romanos. Al final, la mejor nación será la que mejor se ajuste a tu estilo de juego, por ejemplo, si eres un jugador que no le gusta mucho atacar, no tiene sentido que selecciones a los británicos.

Veamos las fortalezas y debilidades en nuestra guía de Dominations:

Los Británicos

Poder principal de la nación británica: Mayor recompensa (obtienes una mayor recompensa cuando atacas a tus enemigos).

Unidad exclusiva de los británicos: Arqueros de largo alcance (Longbowman)

Fortalezas de los británicos:

  • Buena nación para jugadores muy activos y que gustan de atacar continuamente
  • Buenos atacando bases con buenas defensas

Debilidades de los británicos:

  • Malos defensores y no se obtiene ninguna recompensa por defensas exitosas
  • No es la mejor opción para los jugadores que no atacan mucho

Los Chinos

Poder principal de la nación china: Un ciudadano y defensores extras (obtienes un ciudadano adicional y un defensor adicional en el centro urbano cada vez que avanzas tu civilización a una nueva época).

Unidad exclusiva de los chinos: Chu Ko Un (mayor velocidad de ataque)

Fortalezas de los chinos:

  • La nación china es muy balanceada. Esta es una buena opción para aquellos jugadores que les gusta hacer un poco de todo
  • Los ciudadanos adicionales te permiten mejorar tu aldea más rápido y los defensores adicionales le dan un plus a tu defensa

Debilidades de los chinos:

  • La debilidad de los chinos recae en su balance ya que no destacan en una área en particular

Los Franceses

Poder principal de la nación francesa: Rápido entrenamiento de tropas (las tropas se entrenan más rápido que las otras naciones).

Unidad exclusiva de los franceses: Chevalier (Unidad con mucha vida que es capaz de soportar mucho daño)

Fortalezas de los franceses:

  • Tiempo de entrenamiento más rápido que cualquier otra nación lo que te permite un mayor número de ataques de manera continua
  • El Chevalier te da una ventaja cuando atacas gracias a la gran cantidad de daño que puede recibir

Debilidades de los franceses:

  • No tiene ningún bono económico o defensivo

Los Alemanes

Poder principal de la nación alemana: Rápido tiempo de despliegue de tus tropas en las batallas.

Unidad exclusiva de los alemanes: Vándalo (ocasiona un daño mayor cada vez que ataca).

Fortalezas de los alemanes:

  • El mejor tiempo de despliegue te da una ventaja en las batallas
  • Puedes habilitar el bono de velocidad de despliegue que le permite a tus tropas moverse más rápido por el mapa

Debilidades de los alemanes:

  • No bonos defensivos o económicos
  • La habilidad de rápido despliegue de tropas no es decisiva en las batallas

Los Griegos

Poder principal de la nación griega: Sobresale en arquitectura (menos tiempo y recursos necesarios para mejorar o construir tu base).

Unidad exclusiva de los griegos: Acompañante (Posee un poco más de vida y ocasiona un poco más de daño que las tropas convencionales)

Fortalezas de los griegos:

  • Se puede construir y mejorar tu base más rápido y con menos recursos
  • El acompañante es probablemente la segunda mejor unidad del juego solo por debajo del Chevalier

Debilidades de los griegos:

  • No bonos defensivos
  • Es posible que almacenes grandes cantidades de recursos lo que talvez ocasione que seas atacado con mayor frecuencia
  • El construir y mejorar los edificios de tu aldea no necesariamente te proporciona una ventaja

Los Japoneses

Poder principal de la nación japonesa: Buenas defensas (Obtienes mejores escudos de paz y el centro urbano posee habilidades defensivas).

Unidad exclusiva de los japoneses: Bushi (Unidad que ocasiona más daño)

Fortalezas de los japoneses:

  • Buena nación defensiva
  • Muy buena nación en términos generales. Muchas personas la consideran la mejor nación

Debilidades de los japoneses:

  • En Dominations es necesario atacar continuamente para desarrollar tu nación por lo que constantemente romperás los escudos de paz

Los Romanos

Poder principal de la nación romana: Ejércitos masivos (capacidad de entrenar un mayor número de unidades)

Unidad exclusiva de los romanos: Legión (unidad con un poco más de vida)

Fortalezas de los romanos:

  • Los mayores ejércitos disponibles, combinados con las unidades legión, hacen de esta civilización un verdadero peligro al ataque
  • Mayores ejércitos en Dominations. Los romanos también son considerados por muchos como la mejor nación

Debilidades de los romanos:

  • No bonos defensivos ni económicos
  • Necesitaras más recursos que otras civilizaciones para tus ejércitos más numerosos

Dominations es un juego de estrategia considerado por muchos el posible sucesor de Clash of Clans. No sabemos si este juego sea capaz de competir con el popular juego de Supercell, y para ser sinceros, no nos interesa, ya que ambos son excelentes. El tutorial de Dominations busca ser una guía para que aprendas sobre la mecánica del juego, las naciones, sus edificios, tropas y además incluye consejos y trucos de Dominations.

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

7 Comentarios

  1. Hola, mi alianza se quedó sin líder, como se puede nombrar uno nuevo????

  2. Hola, me cree una alianza, no tengo la opcion de invitar a mis amigos que juegan a la alianza. No puse requisitos de copas todo esta a lo mas bajo, aun asi no los puedo invitar ellos tiene el edicio fe alianza construido pero no los puedo invitar, me pueden ayudar?

  3. Buenas como puedo luchar en la guerra? No me dejan y nose porque…gracias

  4. Como puedo donar tropas? Lo intentó y no encuentro como…

    • Robert's Empires

      Primero debes unirte a una alianza, si ya estás unido, entonces debes esperar que algún miembro de la alianza solicite tropas y se las donas.

  5. como paso a la edad clàssica?, he completado muchas veces la cantidad de estrellas y vuelve de cero en la era de hierro

    • para pasar a otra edad en tu centro urbano debes de pagar para seguir avanzando cuando puedas unete a nuestra alianza se llama latinos mi usuario es goma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC