Home » Tutoriales » Tutorial de Duolingo

Tutorial de Duolingo

Es muy probable que a lo largo de tu vida académica hayas estudiado algún idioma como inglés, francés, italiano, etc. Y también es muy probable que hayas parado de estudiar este idioma en cuanto tuviste la oportunidad. Sin embargo, es posible que en algún momento, después haber terminado tu vida académica, te hayas dicho a ti mismo “desearía no haber abandonado mis clases de inglés y haberlo aprendido mejor.”

tutorial de aplicacion duolingo

Pero ya sea que quieras refrescar tus conocimientos de algún idioma o que quieras comenzar a aprender lo básico de inglés, alemán, francés, italiano, portugués, etc. Existe una aplicación gratuita disponible para iOS y Android que ha llamado mucho la atención desde su lanzamiento en el 2011 y que proporciona “clases de idiomas para el mundo”, esta aplicación es Duolingo. El tutorial de Duolingo te muestra el método de aprendizaje, como funciona, las opciones de práctica, los cursos y mucha información más.

Duolingo ha estado disponible desde el 2011 aunque fue lanzada al público en general en el 2012 y actualmente cuenta con lecciones para aprender 9 idiomas (inglés, español, alemán, italiano, portugués, holandés, francés, irlandés y danés). Duolingo está disponible para dispositivos iOS y Android además de su página web a donde también podrás ingresar con la misma cuenta que hayas utilizado para ingresar desde tu dispositivo móvil o viceversa. Duolingo ha llegado a ser tan popular que en el 2013 Apple la nombro la aplicación para iPhone del año, la primera vez que se le otorgaba este reconocimiento a una aplicación educacional.

Modelo Educativo

Duolingo proporciona un modelo educativo más parecido a un juego que a los modelos educativos más convencionales de clases de idiomas. La aplicación incluye muchas lecciones de escritura y dictado pero pocas de hablado.

Los alumnos reciben puntos de experiencia a medida que van avanzando en las lecciones y se considera que el alumno ya ha aprendido algún conocimiento en particular al terminar las clases de algún capitulo. El alumno puede ganar un máximo de 14 puntos por cada lección y cada error le costara 3 puntos. En las primeras lecciones tendrás 4 vidas de las cuales perderás una por cada error que cometas además de los 3 puntos de experiencia y si pierdes todas las vidas entonces tendrás que volver a comenzar la lección. Las lecciones pueden ser repetidas cuantas veces sean necesarias.

Duolingo también incluye un modo contrarreloj donde tendrás 30 segundos para contestar 20 preguntas. Cada respuesta correcta te dará un punto de experiencia además de agregar 10 segundos adicionales al reloj.

Niveles de Duolingo

Doulingo le asigna a cada alumno un nivel en el programa que corresponde con el nivel de conocimiento del estudiante para cada curso que esté tomando clases. El nivel del estudiante se indica con un número dentro de una medalla que se muestra en la pantalla y que incluye la bandera del país que representa el lugar donde se habla el idioma. Para subir de nivel, es necesario ir completando las lecciones de Duolingo o traduciendo documentos que proporciona la aplicación.

¡Regístrate!

Para comenzar a utilizar Duolingo te recomendamos que te registres ya sea desde su página web o descargando la aplicación para dispositivos iOS o Android. Duolingo te permitirá que comiences un nuevo curso sin tener que registrarte pero después de unas pocas lecciones lo tendrás que hacer por lo que te recomendamos que te registres desde el inicio. Para registrarte puedes utilizar tu correo electrónico o puedes utilizar tu cuenta de Facebook o Google+.

panatalla de inicio de duolingo

Listos para aprender

Una vez registrado, lo primero que tendrás que hacer es seleccionar el idioma que deseas aprender.

escoger idioma duolingo

Una vez seleccionado el idioma tendrás la oportunidad de fijarte una meta diaria para practicar un mínimo de 5, 10, 15 o 25 minutos al día. También es posible continuar sin fijarte una meta o fijarla después.

meta diario duolingo

Después de fijar u omitir la meta tendrás la opción de comenzar tu nuevo curso desde el nivel más básico si eres principiante o tomar un examen de nivel si ya tienes conocimientos del idioma y no quieres comenzar el curso desde el nivel básico.

Duolingo principiante o no principiante

Si seleccionas la opción de comenzar desde el nivel básico inmediatamente comenzara la lección 1 pero si decidiste tomar el examen de nivel entonces comenzara tu examen e inmediatamente después del examen recibirás los puntos de experiencia que hayas obtenido en tu examen.

examen de nivel duolingo

 

examen nivel duolingo

Una vez completado el examen de nivel o las primeras lecciones si iniciaste desde el nivel básico, llegaras al árbol de aprendizaje. Los principiantes iniciaran en la cima del árbol de aprendizaje y tendrán que ir completando las lecciones para avanzar. Cualquier lección que hayas tomado y que quieras volver a tomar para reforzar tu conocimiento, la puedes tomar sin que afecte tus puntos de experiencia. A medida que vayas avanzando y completando secciones notaras que nuevas lecciones se van desbloqueando.

Duolingo arbol de aprendizaje

Cada vez que completes una lección recibirás tus puntos de experiencia obtenidos en esa lección. Además de los puntos de experiencia por completar la lección, es posible recibir algunos puntos extra si contestaste todas las preguntas de manera correcta y no perdiste ninguna vida.

Duolingo puntos XP

Además de puntos de experiencia recibirás lingotes que puedes utilizar para comprar alguna de las opciones disponibles en la tienda.

Lingote Duolingo

Si existe alguna sección para la cual te sientes con los conocimientos suficientes para pasarla sin tener que tomar todas las lecciones existe la opción de “Exonerarte”. La opción exonerarte te permitirá tomar un pequeño examen relacionado a la sección que deseas pasar para verificar que efectivamente tienes los conocimientos requeridos para pasar dicha sección.

Duolingo Exonerarte

Si pasas el examen de exonerarte de una sección sin usar todas tus vidas entonces recibirás tus puntos de experiencia y el aviso de ¡atajo completado!

duolingo atajo completado

Duolingo y las redes sociales

Doulingo te permite seguir y tener seguidores. Tus seguidores podrán ver tus actualizaciones, mensajes y tu progreso en el árbol de aprendizaje. Si utilizaste tu cuenta de Facebook o Google+, será muy sencillo agregar amigos pero también puedes utilizar una cuenta de correo electrónico para invitar a tus amigos. Si deseas bloquear a alguno de tus seguidores, vete a perfil, selecciona el icono que aparece en el perfil que deseas bloquear y selecciona la opción bloquear.

Lingotes

Los lingotes es la moneda utilizada por Duolingo y son utilizados para recompensarte cuando obtienes algún logro. Los lingotes pueden ser utilizados para comprar potenciadores, ropa, modismos, piropos y algunas otras opciones que encontraras en la tienda. La manera de ganar lingotes puede variar y es actualizada por los desarrolladores, pero algunos ejemplos son subiendo de nivel, completando unidades, si no pierdes vidas, con rachas de 10 días, invitando a amigos y cargando documentos a la página de inmersión.

Opciones para practicar

Duolingo proporciona varias formas para practicar lo que ya has aprendido. Estas opciones son las siguientes:

  • Duelos. Los duelos son ejercicios de tiempo que puedes jugar con otro usuario o contra un bot. Necesitaras contestar las preguntas lo más pronto posible.
  • Inmersión. La opción inmersión te permitirá practicar tu lectura traduciendo documentos. Puedes acceder a la sección de Inmersión desde la opción “Inmersión” que aparece en la parte superior en la página web.
  • Practica contra el reloj. Esta es una práctica donde deberás contestar 20 preguntas contrarreloj. Cada vez que contestas una pregunta de manera correcta agregaras 10 segundos al reloj además de que recibirás 1 punto de experiencia por cada respuesta correcta. La opción de práctica contra el reloj no está accesible de forma inmediata y tendrás que comprarla en la tienda utilizando lingotes.
  • Practica sin límite de tiempo. Deberás completar 20 ejercicios y no podrás tener más de 3 errores. Recibirás 10 puntos de experiencia por completar la practica más 1 puntos por cada vida que no hayas utilizado.

Agrega nuevos cursos

Para agregar nuevos cursos deberías acceder a tu cuenta de Duolingo desde la página web o desde la aplicación en la opción “Cambiar”. Una vez que hayas accedido a tu cuenta, ubica el cursor sobre la bandera del país que representa el idioma que estas estudiando y selecciona la opción “Agregar un nuevo curso”. Una vez que hayas seleccionado un nuevo curso, podrás cambiar el curso que deseas estudiar en algún momento determinado desde la página web o desde la aplicación. Para cambiar de curso desde la aplicación vete a “Perfil” y después a la opción “Cambiar” que aparece arriba de tus puntos de experiencia.

cambiar curso en duolingo

seleccionar curso duolingo

Reinicializar o remover algún curso

Para reinicializar o remover algún curso que previamente hayas seleccionado, vete a la opción “Configuración” desde la página web, después selecciona la opción “Idioma” y “Empezar de cero o eliminar idiomas”. Una nueva pantalla se abrirá mostrando los cursos que actualmente estas tomando con la opción de empezar de cero o eliminar algún curso.

Eliminar curso Duolingo

Desactivar cuenta de Duolingo

Si Duolingo no es para ti y deseas desactivar tu cuenta necesitaras acceder a tu cuenta de Doulingo desde su página web. Una vez que hayas accedido a tu cuenta, vete a la opción “Configuración” que aparece al ubicar el cursor sobre tu nombre de usuario. Una vez en la página de configuración, dale clic a “Desactivar mi cuenta”.

Doulingo es una manera muy divertida e interactiva de aprender un nuevo idioma o practicar tus conocimientos de algún idioma del que ya tengas conocimientos. La aplicación y la página web son muy fáciles de utilizar y los cursos son muy completos. Aquí terminamos nuestro tutorial de Duolingo, no te olvides de dejar algún comentario y desde ManualPC les decimos: See you later, Arrivederci, Bis Später, Au revoir, Tchau.

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

Juego Fire Emblem Heroes

Tutorial de Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes (Héroes emblemáticos del fuego), es un juego creado para dispositivos móviles Android …

36 Comentarios

  1. Compré un protector de racha, pero dejé de practicar 1 día y perdí la racha, no entiendo…

  2. Buenas, tuve una avería en el ordenador y perdí el curso de francés que estaba haciendo ¿alguien sabe como recuperarlo?
    Gracias

  3. Terminé el árbol en Inglés pero no me deja avanzar, que puedo hacer para poder seguir subiendo de nivel, todo está en naranja y no me da ninguna opción para continuar. Gracias.

  4. Buenas tardes, he cambiado de tablet y quería trasladar el icono con mis avances de una a otra como lo puedo hacer?

  5. Se me hace muy complicado retomar las sesiones…cada vez sale todo tipo de información pero quiero entrar directamente a la sesión y no puedo por más que lo intente… así que necesito que me orienten de cómo entrar directamente al estudio

  6. No puedo seguir estudiando dice q perdí las cuatro rachas de èsta semana sino pago $299.00 y no me deja seguir se quedò congelado con esa imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by ManualPC