Home » Juegos » Tutorial de Empire: Four Kingdoms

Tutorial de Empire: Four Kingdoms

¿Te gustan los juegos en los que puedes crear edificios o ciudades? ¿Quizás en los que puedas combatir con un ejército? Pues Empire: Four Kingdoms tiene todo lo que buscas y más. Sin duda alguna un juego en el que te lo podrás pasar genial, aliándote y combatiendo con los más de 10 millones de jugadores que tiene. A continuación te presentamos el Tutorial de Empire: Four Kingdoms donde te presentamos la mecánica del juego, los edificios, los recursos, las unidades y herramientas disponibles, estrategia de ataque y defensa y además consejos para que tengas éxito en el juego.

Tutorial de Empire: Four Kingdoms

El juego, desarrollado por Goodgame Studios, nos obligará a utilizar estrategias para poder ganar a nuestros adversarios, sin embargo, a pesar de necesitar estrategias en las luchas no nos será difícil aprender a jugar. No solo los tutoriales nos lo pondrán muy fácil para aprender su funcionamiento, sino qué, el método para jugar es muy similar al que encontramos en otros juegos “similares” como puede ser Clash of Clans. De modo que si ya has jugado un juego similar tienes la base para comenzar y poder hacer crecer rápidamente tu imperio.

Sin embargo, aquí tenemos lista una guía de Empire: Four Kingdoms para quienes se inician en estos juegos y que aprenda rápidamente todas las funciones del juego.

¿Cómo jugar Empire: Four Kingdoms?

Lo cierto es que Empire: Four Kingdoms en esencia es similar a muchos otros juegos multijugadores de estrategia disponibles, aunque puede que al comienzo resulte un pequeño “dolor de cabeza” con todas las opciones disponibles.

El objetivo del juego es claro, crear el imperio más grande de todos. Para ello necesitaremos llevar a cabo muchas construcciones, conseguir habitantes que trabajen, formar un ejército increíblemente fuerte y poder conquistar otros castillos.

Pero, ¿cómo hacemos todo eso? Pues vamos a ir por partes, poco a poco.

El castillo

El castillo es el centro de poder de tu imperio y no puede ser capturado por otros líderes. Al actualizar los muros y las torres del castillo puedes mejorar en gran medida tus defensas contra los ataques de tu castillo.

castillo de empire four kingdoms

Una vez que hayas demostrado tu influencia he incrementes tu nivel podrás construir castillos adicionales como fortines para de esta manera expandir tu imperio.

Al inicio del juego se te pedirá que proporciones el nombre que le quieres dar a tu castillo. Se cuidadoso a la hora de seleccionar el nombre del castillo ya que si es posible cambiarlo después pero esto te costara rubíes. Para cambiar el nombre del castillo deberás ir a la sección “Economía” que se encuentra dentro de “Administración”.

nombre del castillo empire four kingdoms

Los Fortines

Los fortines son castillos que podrás encontrar en el mapa del mundo que puedes capturar y mejorar. Cada uno de los fortines que captures te permitirá recaudar dos recursos pero las opciones de construcción de edificios en los fortines son limitadas en comparación con las opciones que encuentras en tu castillo.

Para capturar fortines tendrás primero que haber construido una finca alrededor del nivel 13 y podrás capturar un máximo de 3 fortines.

Fortin en Empire: Four Kingdoms

Construir edificios

El construir edificios es fundamental para que nuestro imperio progrese. Si no creamos casas, granjas, establos, puestos de guardia, depósitos y el resto de las infraestructuras no podremos hacer que crezcan nuestros dominios.

En la zona inferior de la pantalla nos encontraremos con una barra en la que hay distintos elementos. Allí veremos un martillo y un pico llamado “Menú construir”. Ahí es donde queremos entrar para construir todos los edificios que tengamos disponibles. Haciendo clic en el “Menú construir” tendrás acceso a todas las construcciones que están divididas en pestañas, dependiendo de su función. Por orden, nos encontramos con los siguientes edificios:

  • Edificios Civiles. Los edificios civiles incluyen edificios como canteras, casas, granjas, mercados, grúas de construcción, panaderías, talleres de canteros y más edificios cuyo objetivo principal es incrementar la población.
  • Edificios Militares. Los edificios militares incluyen edificios cuyo objetivo principal es reclutar tropas tales como puestos de guardia, tabernas, establos, vigía, finca, hospital militar, campo de entrenamiento, barracas, taller de asedio, etc.
  • Artículos decorativos. Los artículos decorativos son utilizados para mejorar el orden público. Algunos de estos edificios son: baño externo, estante para armas, fuente de ninfa, pozo para brujas, mástil, estatua del héroe, plaza de festival, jardín de castillo, etc. Cada uno de estos artículos decorativos tiene una cantidad específica de puntos para el orden público.
  • Edificios Almenas. Son edificios utilizados para mejorar la defensa. Estos edificios incluyen: muros del castillo, fosos del castillo, etc.
  • Expansión. Dentro de la opción expansión encontraras extensiones disponibles. Las extensiones no son un edificio sino que son trozos de terreno que podemos comprar para poder tener más espacio en el que construir.

Pero no todo se limita al “Menú construir”, una vez construido nuestro edificio podemos actualizarlo, hacerlo más grande. Para ello tan solo tendremos que seleccionar la infraestructura que queramos mejorar, se desplegará un menú y allí tenemos que hacer clic en “Actualizar”.

Obtener recursos

Otro elemento fundamental en el juego son los recursos. Sin ellos no podremos construir nada, así como tampoco podremos reclutar tropas para nuestro ejército. Los recursos los obtenemos construyendo edificios de producción y obtendremos más mientras más población haya en nuestro reino.

¿Pero qué tipo de recursos existen?

  • Madera. La madera es producida por los aserraderos
  • Comida. La comida es producida por las granjas
  • Piedra. La piedra se obtiene de las canteras

La manera de colocar o ubicar los edificios de producción en tu castillo no influye en el nivel de producción de recursos. También es posible intercambiar, comprar y vender recursos con otros jugadores.

Solo puedes generar una cantidad determinada de recursos por castillo. Los primeros 3 edificios de producción de recursos siempre producen a la máxima capacidad pero a partir del tercer edificio, cada edificio adicional tendrá una tasa de ocupación menor pero también producirá menos.

La cantidad de recursos que puedes almacenar es determinada por la capacidad de almacenamiento de tu castillo.

Monedas e impuestos

Las monedas se utilizan principalmente para el entrenamiento de unidades, ataques, espionajes y el transporte de recursos.

Las maneras de obtener monedas son:

  • Como recompensa por completar tareas
  • Recaudando impuestos con el recaudador de impuestos
  • Atacando castillos de barones ladrones
  • Defendiendo con éxito tu castillo de ataques enemigos
  • Tocando los ciudadanos para sacarles monedas

Entre mayor sea tu población, más impuestos podrá recaudar el recaudador de impuestos y mientras más tiempo permanezca afuera recaudando impuestos, más monedas recolectara.

También se puede sobornar al recaudador de impuestos con rubíes. El sobornar al recaudador evita que se pierdan los impuestos y además recibes un bono de las monedas recaudadas.

recaudador empire: four kingdom

Rubíes

Los rubíes son la moneda premium de Empire: Four Kingdoms. Puedes utilizarlas para acelerar construcciones, entrenamientos, pagar por funciones especiales y comprar edificios o artículos especiales.

Para ganar rubíes puedes:

  • Pasar a un nivel superior
  • Atacando y saqueando castillos de barones ladrones
  • Con el bono diario de inicio de sesión
  • Al completar algunas misiones

También puedes comprar rubíes en la tienda dentro del juego.

Orden publico

El orden público representa el estado de ánimo de la población de tu castillo y de tus fortines.

En todo momento debes de tratar mantener el orden público para obtener una mayor producción de recursos, una mayor velocidad del reclutamiento de unidades así como de herramientas.

Para mejorar el orden público deberás construir artículos de decoración y mejorar tus defensas.

El orden público se ve afectado por disturbios como los ataques enemigos y también por la población en las viviendas. Si tu orden público es negativo, el tiempo de producción de recursos, el tiempo de reclutamiento de unidades y herramientas se verá afectado en gran medida.

estatua empire four kingdoms

Nivel

El nivel del jugador es una medida del progreso del juego y se incrementa a medida que obtienes puntos de experiencia.

Para obtener puntos de experiencia para subir de nivel necesitaras:

  • Construir y mejorar edificios
  • Atacando castillos de barones ladrones
  • En batallas contra tus amigos
  • Completando tareas que se recompensan con puntos de experiencia (XP)

A medida que vayas subiendo de nivel se desbloquearan nuevos edificios y nuevos niveles de los edificios, nuevas unidades y herramientas y recibirás 60 rubíes de recompensa.

Mapa del mundo

El mapa del mundo muestra los castillos de otros jugadores y los movimientos de tus tropas.

Si haces clic en un castillo que aparece en el mapa del mundo obtendrás información del jugador como su nivel, su honor y su alianza.

También notaras pergaminos de diferentes colores en los castillos. Los pergaminos verdes son los castillos de miembros de tu propia alianza y los pergaminos amarillos son los castillos de miembros pertenecientes a una alianza amistosa.

mapa del mundo empire four kingdoms

Los castillos de barones ladrones ocupados por bandidos aparecen en el mapa del mundo como torres y los fortines se muestran con los recursos disponibles en ese fortín.

También notaras algunas flechas que aparecen en el mapa del mundo las cuales representan los movimientos de las tropas. Podrás ver el tiempo de viaje restante de las tropas tocando el botón de información. El color de las flechas indica si las tropas atacaran o son unidades de apoyo para la defensa.

Tropas y herramientas

Ya sabemos cómo construir los edificios y cómo conseguir recursos para nuestro reino, sin embargo necesitamos gente que pueda defenderlo de los enemigos que asechan en el juego. Para ello vamos a comenzar a reclutar unidades. En el menú “Militar” se nos desplegará otro menú en el que podemos seleccionar “Reclutar”. Allí encontraremos las tropas que tenemos disponibles para reclutar, tan solo tenemos que seleccionar la cantidad que queremos y comenzar con su formación.

Las unidades dentro de la sección de reclutar se dividen en dos categorías:

  • Guerrero de lucha cuerpo a cuerpo. Piqueros, guerreros con maza, espadachines, alabarderos y mandoble son algunos de estos guerreros.
  • Guerrero a distancia. Aquí se incluyen arqueros, ballesteros, soldado arquero, arqueros de arco largo y ballesteros fuertes.

Al momento de reclutar unidades asegúrate de tener comida ya que las unidades consumen comida regularmente y desertan tan pronto como no seas capaz de alimentarlas.

También existen los mercenarios oscuros que son unidades especiales que visitan tu castillo de cuando en cuando para ofrecer sus servicios. Los mercenarios oscuros no consumen comida de tu castillo y el jugador que es atacado no podrá saber quién los mando.

mercenario de empire four kingdoms

Además de las unidades para atacar también existen las herramientas. Los diferentes tipos de herramientas se usan para diferentes propósitos y en diferentes áreas en ataques y para la defensa. Debes usar herramientas de asedio al atacar los castillos enemigos para reducir la protección del muro o de las puertas del defensor. Debes usar herramientas de defensa en los muros y en las puertas de tu castillo para debilitar las ataques enemigos.

Agentes

Los agentes son unidades especiales que puedes utilizar para espiar a tus enemigos para descubrir sus defensas (espionaje militar) o recursos (espionaje económico). La cantidad de agentes en tu castillo dependerá del nivel de tus tabernas.

Para espiar un castillo enemigo toca el icono del castillo que deseas espiar y selecciona espionaje en el menú que aparece.

Ataques en Empire: Four Kingdoms

Para atacar un castillo enemigo toca el icono del castillo enemigo en el mapa del mundo y selecciona “Ataque”.

El castillo del enemigo está dividido en el frente y dos flancos. Selecciona una o más secciones del muro para atacar y asigna unidades y herramientas de asedio para el ataque. Tus unidades atacaran las secciones del muro que seleccionaste en olas. Mientras mayor sea tu nivel, más olas de ataques tendrás disponibles. La cantidad de atacantes posibles por cada ola está limitada por el nivel de tu enemigo.

Antes de atacar también podrás utilizar el espionaje con los agentes para encontrar las debilidades de la defensa de tu enemigo.

Una vez que hayas derrotado al castillo de tu enemigo, tus unidades comenzaran a saquear los recursos del campamento enemigo. Cada una de las unidades tiene un valor de saqueo que determina la cantidad de recursos que puede transportar.

Defensa

Para defender tu castillo de ataques enemigos, toca una de tus torres o el menú “Militar” para abrir el menú “Defensa”.

Utiliza la barra deslizante para seleccionar la distribución de unidades en las tres secciones de tu muro así como la proporción de guerreros de lucha cuerpo a cuerpo o a distancia emplazados a cada sección de tu muro.

Dependiendo del nivel de los muros y de las puertas de tu castillo tus unidades recibirán un bono de defensa adicional y puedes utilizar herramientas de defensa para incrementarlo aún más.

Honor

El honor de un jugador determina su posición en la clasificación general. Los puntos de honor se obtienen ganando batallas contra otros jugadores o defendiendo tu castillo exitosamente, sin embargo, si pierdes batallas ya sea atacando o defendiendo tu castillo, perderás puntos de honor.

Capitales

Las capitales son lugares que puedes localizar con muy poca frecuencia en el mapa del mundo. Las capitales aportan grandes ventajas a tu alianza y son muy codiciadas. Si una alianza controla una o más capitales, todos los miembros de la alianza pueden reclutar unidades poderosas que de otra manera no podrías.

¡A la batalla!

Nuestro ejército debería estar completo. Si es así tenemos algo que hacer, atacar a nuestros enemigos. Aquellos castillos que te rodeen y no estén a tu lado en la batalla, significa que están en tu contra, de modo que es hora de actuar y conseguir más para tu imperio.

Recuerda que éste es un juego de estrategia, de modo que quizás te interese visitar antes los castillos de tu alrededor para saber a quién te conviene atacar y a quién te conviene convertir en tu aliado.

Bien, ya sabemos todo lo que hay que saber para poder jugar Empire: Four Kingdoms. Éste juego, disponible tanto para Android como para iOS y que puedes descargar de sus respectivas tiendas de aplicaciones, cuenta con compras in-app, es decir, compras dentro de la aplicación. Estas compras nos permitirán tomar ventaja frente a otros jugadores, de modo que si no te importa invertir dinero real para adelantarte a los enemigos tienes la posibilidad de hacerlo.

Si aún no te has descargado el juego, puedes conseguirlo desde la Google Play Store, si utilizas Android, o desde la App Store, en el caso de que utilices cualquier dispositivo con iOS. Dejando de lado las compras integradas en la aplicación, el juego es gratuito y no necesitarás pagar nada para poder disfrutar de él completamente, claro que aquellos que dejan algo de dinero real se encontrarán con algunas ventajas dentro del juego, así como con ítems decorativos y edificios que otros jugadores no consiguen porque han de comprarse con rubíes.

Ahora que tienes el juego en tu poder y después de haber leído el Tutorial de Empire: Four Kingdoms, solo te queda esforzarte para conseguir hacer de tu imperio el más grande.

¿Sientes que necesitas algunos consejos para jugar Empire: Four Kingdoms? Aquí te damos varios consejos valiosos:

  • Misiones. Lleva a cabo las misiones a diario durante la primera semana pero después baja el ritmo. Si constantemente estas completando misiones terminaras pobre en recursos.
  • Oro. Trata de incrementar la población de tu castillo para cobrar más impuestos y recolecta los impuestos lo más frecuentemente posible. La mejor opción para recolectar impuestos es cada 10 minutos porque es la que tiene mejor relación impuestos-tiempo. Recuerda tener en cuenta el orden público.
  • Tiempo de construcción. Toma en cuenta el tiempo que tardara una mejora o construcción de un edificio y realiza las mejoras que toman más tiempo en la noche.
  • Organización de edificios. Organiza tus edificios de tal manera que puedas fácilmente ver cuantos edificios de cada uno tienes y de qué nivel. Coloca los edificios que utilizas más seguido (e.g. ejemplo, las barracas) en el centro del castillo para que tengas rápido acceso.
  • Fortines. Tu primer fortín se debería de enfocar en madera, el segundo en piedra y el tercero en comida.
  • Mejores fortines. Existen unos fortines que notaras que “brillan” en el mapa del mundo. Estos fortines te dan un bono extra del recurso principal del fortín. Intenta encontrar los que estén más cerca a tu castillo y si es posible obtenlos de jugadores inactivos ya que es posible que estos fortines ya tengan edificios construidos.
  • Recursos. Intenta mantener todos tus edificios generadores de recursos en tus castillos y fortines al mismo nivel.
  • Ataques. Las escaleras y los arietes de acero son tus amigos. Tus unidades son poderosas pero eso no significa que puedan volar o traspasar muros. Asegúrate de equipar tus tropas con estas herramientas para darles una ventaja al ataque.
  • Alianzas. Encuentra una alianza que este cerca de tu castillo para que el tiempo que se tardan en apoyarte sea menor pero no te quedes en una alianza que no tenga miembros activos. A los jugadores inactivos se les puede sacar más provecho siendo tu comida que tus amigos.

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

5 Comentarios

  1. Los invito a mi alianza!!! Son bienvenidos, necesitamos gente activa, con ganas de ganar muchas victorias, somos un excelente equipo de trabajo y sobre todo nos apoyamos mutuamente para subir de nivel Alianza Comando ántrax mi castillo es Kathyhelms o cielo azul , pueden enviarnos un mensaje 🙂

  2. Tengo un problema envio recursos a mis comoañeros pero no figuara como hecha en las tareas diarias.
    Asi no puedo conseguir los 100 rubis q dan.

  3. Hola… Mis tropas saquean y saquean pero no me aumenta la cantidad de recursos (especialmente la comida es mi problema permanente)
    Qué hago? Donde se almacena el saqueo?

    Gracias

  4. ludwin gamboa bautista

    buen dia un favor tenia una cuenta de el juego pero se me daño el celular como puedo jugar por el pc… requiero ayuda

    • El juego del PC y el celular aunque puedan parecer el mismo son distintos. Por lo cual la cuenta que tenias en el celular no podrás verla en PC.

      Para recuperar la cuenta del celular en otro celular nuevo tienes que volver a instalarte lo, terminar el aprendizaje, ponerle una dirección de correo (puede ser falsa) y luego cambiarla por la dirección de correo en la que tenias la cuenta de juego que querías volver a jugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC