Home » Juegos » Tutorial de Game of War – Fire Age

Tutorial de Game of War – Fire Age

El juego Game of War – Fire Age es un juego de acción y estrategia desarrollado por Machine Zone y en donde tendrás la responsabilidad de crear un ejército de guerreros valientes que siempre estarán a tus órdenes. Para esto, tendrás que producir recursos, reclutar y entrenar tropas para luego utilizarlas para atacar a tus enemigos y llegar a ser el rey. Con el Tutorial de Game of War – Fire Age tendrás acceso a información acerca del juego, edificios, tropas, héroes, alianzas, descarga, estrategias, trucos y toda la información que necesitaras para sobresalir en el juego.

Tutorial de Game of War – Fire Age

Game of War – Fire Age está disponible de manera gratuita para:

Game of War – Fire Age es un juego donde las alianzas y el trabajo en equipo son muy importantes para tener éxito. El juego comienza un poco lento con tu nuevo imperio prácticamente vacío y con un corto periodo de paz donde no puedes atacar ni ser atacado. Tu objetivo principal al inicio del juego deberá ser construir los edificios que te permitan obtener recursos tales como comida, madera, minerales metálicos, piedra y plata. La caja de regalos que aparece en la parte inferior izquierda de tu ciudad te dará obsequios secretos cada cierto tiempo pero tu principal fuente de recursos serán las granjas, aserraderos, minas, canteras y villas.

Tu ciudad se divide en dos sectores diferentes, el sector urbano y el sector rural. El sector rural en la parte baja derecha de la pantalla (afuera de los muros de la ciudad) es donde se construyen las granjas, aserraderos, minas y canteras; mientras otros edificios como las villas y algunos más son construidos en la zona urbana. Algunos de los otros edificios que son construidos en la zona urbana son:

  • Cuartel. Te permite entrenar tropas
  • Hospital. Te permite curar a las tropas heridas que defienden la ciudad
  • Mercado. Te permite enviar recursos a los integrantes de tu alianza
  • Embajada. Te permite alojar tropas de refuerzo que te envié tu alianza
  • Forja. Te permite fabricar equipo avanzado para tu héroe, combinar gemas y materiales
  • Prisión. Te permite capturar y detener a los héroes enemigos
  • Altar. Le concede impulsos a tu imperio cuando ejecutas a un héroe
  • Gimnasio. Aumenta la EXP de tu héroe
  • Salón de guerra. Te permite organizar conjuras de guerra contra tus enemigos

También es posible mejorar las murallas de tu ciudad para después poder entrenar defensas de la muralla, las cuales, se comportan como tropas regulares cuando eres atacado pero no las puedes llevar contigo cuando marches a otra ciudad. Además de la muralla muchos otros edificios se pueden mejorar hasta el nivel 21.

Una vez que te descargas e instalas el juego necesitaras darle un poco de tiempo al juego para que se actualice cuando lo abres. Esto debería de tomar unos minutos. Para jugar Game of War – Fire Age necesitaras que tu dispositivo esté conectado a Internet. Una vez que entras al juego te encontraras con Athena quien te explicara los pasos básicos del juego.

athenas en game of war

Comenzando a construir tu ciudad

Antes de comenzar a comandar tu ejército y dominar el mundo necesitas obtener los recursos básicos necesarios para la vida diaria. Uno de estos recursos básicos es la comida por lo que necesitas construir granjas. Para construir una granja vete al sector rural de tu ciudad y haz clic en uno de los sectores vacíos que se te muestran.

construccion en game of war

Esto hará que aparezca un menú que te permite escoger que estructura deseas construir en ese espacio. Cuando seleccionas la granja, una nueva pantalla te mostrara los requisitos necesarios para construir la granja y en la parte superior derecha aparece la opción de construir.

De la misma manera podrás construir las otras estructuras que producen recursos tales como:

  • Aserradero. Los aserraderos producen madera para tu ciudad y además incrementan la capacidad. Los aserraderos de mayor nivel producen más madera y tienen una mayor capacidad
  • Cantera. Las canteras producen piedra para tu ciudad e incrementan su capacidad
  • Mina. Produce minerales para abastecer tus tropas, edificios e investigación
  • Mina de oro. La mina de oro te permite obsequiar y recibir oro gratis entre tus amigos

Otro edificio que debes tener en consideración es la Fortaleza. La Fortaleza es el centro de tu ciudad y establece tu estatus en el mundo. La Fortaleza también muestra un resumen de la economía de tu ciudad. La Fortaleza controla lo que puedes o no puedes construir o mejorar en tu ciudad. A medida que mejores la fortaleza tendrás más opciones de construcción y mejoras.

Como ya lo mencionamos con anterioridad, existen algunos edificios que solo los podrás construir dentro del sector urbano. Estos edificios se construyen de forma similar pero los requisitos para poder construir estos edificios serán diferentes.

Reclutamiento y entrenamiento de tropas

Para entrenar tropas necesitaras haber construido un cuartel dentro del sector urbano de tu ciudad. Una vez que tengas un cuartel, haz clic sobre el edificio y te aparecerá un menú que mostrara las tropas que puedes entrenar.

tropas en game of war

Existen cuatro tipos distintos de tropas:

  • Infantería. Tropas fuertes en contra de la caballería pero débiles en contra de las tropas a distancia.
  • Caballería. Fuertes en contra de las tropas a distancia pero débiles en contra la infantería.
  • Tropas a distancia. Fuertes en contra de la infantería pero débiles en contra de la caballería
  • Asedio. Fuertes en contra de las defensas pero débil en contra de la infantería, la caballería y las tropas a distancia.

Cuando selecciones el tipo de tropa que deseas entrenar te aparecerá una nueva pantalla donde debes especificar la cantidad que deseas entrenar.

entranar tropas en game of war

Si después de una batalla algunas de tus tropas han sido heridas puedes ir al hospital de tu reino y curar las tropas que han sido heridas. Debes tratar de curar cada uno de tus soldados heridos.

El Héroe

En tu reino también tendrás un héroe. Tu héroe, lidera tus tropas en las batallas. Cuando ganas puntos de experiencia para tu héroe, se incrementaran los bonos que reciben tus tropas al atacar, defender y al curar tus tropas. También puedes incrementar los bonos fabricando equipo y equipando a tu héroe con él.

Atacando en Game of War – Fire Age

Para llevar a cabo un ataque, deberás hacer clic en mapa del mundo ubicado en la esquina inferior izquierda de tu pantalla y seleccionar el reino al que deseas atacar.

guia de game of war fire age

Al seleccionar el reino a atacar aparecerá una nueva ventana que te dará las opciones de ver el perfil de tu rival, explorar a tu enemigo, conjurar a tu enemigo o atacar.

atacar en game of war

Si decides atacar, entonces tendrás la oportunidad de seleccionar cuales y cuantas tropas serán enviadas a atacar. El tiempo para que el ataque se complete dependerá de la distancia el enemigo y al final te serán mostrados los resultados del ataque en un reporte.

Aventuras

Algunas aventuras están disponibles en el juego. La mayoría de las aventuras consisten en mandar a tus tropas en pequeñas aventuras para completar misiones.

Para acceder a las aventuras debes hacer clic en el icono de las Aventuras que se muestra en la parte de abajo de tu pantalla. Te aparecerá una pantalla que te muestra las categorías de las aventuras que puedes completar.

aventuras en game of war

En la sección de “Aventuras de imperio” se incluyen las misiones que puedes completar dentro de tu propio imperio. Estas misiones usualmente incluyen construir ciertos edificios o entrenar ciertas tropas.

En la sección de “Aventuras diarias” se incluyen misiones que están disponibles por solo un día. Estas son misiones simples que son muy fáciles de completar.

Consejos para comenzar en Game of War – Fire Age con gran impulso

Game of War – Fire Age es un juego donde tienes muchas opciones y es fácil, sobre todo cuando recién inicias el juego, no saber qué hacer o que construir primero de una manera que saques mayor provecho. Si has leído hasta aquí el Tutorial de Game of War – Fire Age ya debes saber el concepto y lo básico del juego, pero a continuación vamos a hablar de estrategias y consejos de como iniciar de una manera fuerte.

Si tienes poco de haber comenzado a jugar, una manera rápida de obtener 100,000 unidades de cada recurso, experiencia para tu héroe y cerca de 25,000 puntos de poder es construyendo 10 edificios de cada uno de los edificios de recursos. Al inicio del juego no tendrás suficiente espacio en el sector rural para construir 40 edificios por lo que deberás comenzar construyendo 10 de un solo tipo (por ejemplo, granjas) y obtener el premio que te darán en las aventuras. Después de obtener el premio, deberás “Deconstruir” los edificios seleccionando el edificio de recursos y seleccionando la opción Deconstruir. Eliminar edificios de nivel 1 es gratis y se eliminan de manera instantánea. Repite el mismo procedimiento para las canteras, aserraderos y minas. El premio que obtendrás por construir 10 granjas será:

  • EXP héroe: 10,000
  • Poder: 6,250
  • Comida: 100,000

Algo similar puedes hacer con otros edificios como los cuarteles, hospitales y villas al construir 10 de cada uno.

Construye una cifra equilibrada de edificios productores de recursos

Una vez que obtengas las recompensas por construir 10 edificios de cada recurso, te sugerimos que construyas una cifra similar de edificios para cada recurso. Al inicio del juego solo tendrás 25 espacios para construir en el sector rural, puedes usar 1 espacio para construir una mina de oro y utilizar los 24 espacios restantes para construir 6 edificios de cada uno de los recursos. Es posible incluso mejorar algunos niveles de estos edificios de manera instantánea con el botón “gratis” siempre y cuando la mejora dure menos de 5 minutos.

mejora de nivel game of war

Únete a una alianza rápidamente

Una alianza te ayudara a construir tu ciudad rápidamente. Tu alianza te hará regalos que incluyen muchos artículos útiles (algunas veces oro). Puedes ayudar a los integrantes de tu alianza ahorrándoles un minuto de en sus construcciones y ellos pueden hacer lo mismo por ti. La alianza también te puede ayudar a defender tu ciudad cuando sea atacada. Es importante que ahorres tu teletrans de principiante que obtienes al inicio del juego para que muevas tu ciudad al área donde se sitúa tu alianza.

No cobres todas las recompensas de tus aventuras completadas al inicio

Cuando recién comienzas a construir tu villa recibirás muchas recompensas por completar aventuras. Estas recompensas incluyen recursos pero también experiencia para tu héroe. Si reclamas todas las recompensas al inicio no sacaras el mayor provecho de los puntos de experiencia para tu héroe. La clave aquí es el gimnasio.

Cuando tu gimnasio es nivel 1, obtendrás un bono de 5% de experiencia para tu héroe cuando cobras las aventuras completadas pero si esperas a que tu gimnasio sea nivel 10, obtendrás un bono del 50%. El bono máximo será de 125% cuando el gimnasio sea nivel 21. Con esto no sugerimos que nunca cobres tus aventuras al inicio, después de todo necesitaras recursos para construir tu villa, pero no cobres todas.

Edificios que deberías construir al inicio

Tus amigos de ManualPC te recomendamos la construcción de los siguientes edificios al inicio del juego. Estos edificios son los que debes construir dentro de tu sector urbano:

  • (1) Almacén
  • (1) Academia
  • (4-6) Villas
  • (1) Gimnasio
  • (1) Atalaya
  • (1) Forja
  • (4-10) Hospitales
  • (3-6) Cuarteles
  • (1) Mercado (Necesitaras de Fortaleza nivel 5)

Las villas son importantes porque producen plata además de aumentar la velocidad de entrenamiento de las tropas. Los cuarteles incrementan el número de tropas que puedes entrenar y al tener varios de ellos, podrás entrenar muchas tropas en la noche mientras duermes. Siempre querrás tener hospitales suficientes para curar tu ejército si fuiste atacado. Es mucho más barato curar a tus tropas que entrenarlas.

Créate una cuenta

Para asegurarte que tu villa no se esfuma un día, te recomendamos que crees una cuenta de MZ. Además de respaldar tu villa, al tener una cuenta de MZ podrás acceder a tu villa desde varios dispositivos. Si no creas tu cuenta podrás perder tu villa si pierdes o descompones tu dispositivo.

Estado VIP

Al inicio del juego recibirás 100 puntos VIP. Estos puntos los encontraras haciendo clic en el icono de “Artículos” en la parte baja de tu pantalla y después en “Mis artículos”.

En pantalla principal de tu villa veras tu nivel VIP. Ahí puedes hacer clic para entrar al menú VIP donde podrás ver los diferentes beneficios de los niveles VIP. Al llegar al nivel VIP 7 puedes obtener un bono importante: Aventuras diarias instantáneas. Normalmente estas aventuras pueden tomar horas en ser completadas pero con el nivel 7 de VIP las puedes completar al instante.

Entrena un ejército para el farming

Una vez que construyas el primer cuartel querrás empezar a entrenar tropas. De ser posible, deberás entrenar tropas las 24 horas del día.

Te sugerimos que solo entrenes espadachines al inicio del juego ya que son baratos y son buenos para el farming. Una vez que tengas algunas tropas, vete al mapa del mundo y busca por aldeas de recursos las cuales se muestran a continuación:

casillas de recursos en game of war

A medida que subas el nivel de tu fortaleza obtendrás un mayor número de marchas lo que significa que podrás atacar múltiples casillas de recursos al mismo tiempo. El número de tropas que envíes a atacar las casillas de recursos no incrementa la velocidad de la marcha y solamente incrementara la capacidad de recursos que pueden cargar como botín. El número de marchas que puedes tener a medida que mejoras la fortaleza son:

  • Fortaleza 1-5 = 1 marcha
  • Fortaleza 6-10 = 2 marchas
  • Fortaleza 11-15 = 3 marchas
  • Fortaleza 16-20 = 4 marchas
  • Fortaleza 21 = 5 marchas

También existe la posibilidad de hacer investigación para incrementar tu número de marchas.

Protege tus recursos

El consejo básico aquí es mantener tu almacén lo suficientemente grande de tal manera que si eres atacado, tus recursos estarán a salvo. La plata no es protegida por el almacén por lo que tendrás que utilizarla o almacenarla en el banco de algún aliado.

Como proteger tus tropas

Te has pasado muchas horas y gastado muchos recursos para formar tu ejército y ahora necesitas asegurarte de que no desaparezca en un instante por un ataque enemigo. Aquí te damos algunos consejos para tratar de proteger tu ejército.

Protege tu ejército con el hospital

Asegúrate de mejorar tus hospitales a niveles altos de tal manera que tengas suficiente espacio para todas tus tropas. Es fácil ver el número total de tus tropas desde el menú principal de la fortaleza. También es posible ver la capacidad de cada hospital en el menú principal del hospital. Es importante que sepas que los hospitales solo te ayudaran a curar las tropas que sean atacadas dentro de tu ciudad. Si tus tropas son atacadas mientas se encuentran afuera haciendo farming entonces serán eliminadas por lo que siempre debes de estar alerta de ataques enemigos cuando tus tropas estén fuera.

Protege tus tropas con conjuros falsas

Todos tenemos que dormir en algún punto, incluso los jugadores más adictos. Una manera de proteger tus tropas mientras duermes es haciendo un conjuro falso de 8 horas. Lo importante aquí será encontrar un jugador débil de una alianza débil. Los jugadores débiles tienen poco poder y por lo regular nunca cambian el nombre que les asigna el juego al inicio. Los conjuros “almacenan” tus tropas en tu salón de guerra mientras pasa el tiempo que hayas seleccionado. Mientras las tropas se encuentran en el salón de guerra no podrán ser eliminadas si tu villa es atacada pero tampoco podrán defender así que asegúrate que tus recursos están protegidos por tu almacén.

Protege tus tropas con escudos

Una manera cara de proteger tus tropas es utilizando escudos utilizando puntos de alianza u oro. Estos escudos son caros pero talvez la única alternativa si no podrás conectarte por muchas horas. Existen 4 escudos:

  • 8 horas (500 de oro o 200,000 puntos de alianza)
  • 24 horas (1,000 oro)
  • 3 días (2,500 oro)
  • 30 días (45,000 oro). ¡De locos!

Protege tus tropas con ejércitos gigantes

En algún momento tu límite máximo de tropas para marchar será menor al de tu ejército y no podrás utilizar los conjuros falsos para proteger todas tus tropas. Otra opción será encontrar aliados que tengan embajadas de nivel alto. Una embajada de nivel 21 puede albergar 1 millón de tropas. Tu aliado también pudiera activar un escudo para proteger las tropas. Algo parecido a un banco de tropas.

tutorial de game of war fire age

Para finalizar

Game of War – Fire Age es uno de los juegos MMO mas descargados alrededor del mundo en la actualidad, casi a la par de Clash of Clans, y esta guía de Game of War – Fire Age te ayudara a tener los conocimientos necesarios para comenzar a jugar. El Tutorial de Game of War – Fire Age además de explicar los conceptos básicos del juego te proporciona información valiosa para que tengas un buen arranque. En los próximos días iremos agregando más guías con consejos más avanzados y temas más específicos del juego.

 También te recomendamos:

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

8 Comentarios

  1. Marta , puedes pedir que te envíen el Ping al correo donde tienes registrada tu cuenta , en el mensaje de error pin , mira bien y abajo tienes la opción enviar Ping por mail

  2. holaa y cuantas granjas se supone que hay que tener????

  3. Perdonar , pero algien me puede decir como se pone el escudo azul?

  4. Perdí mi cuenta por meter erróneamente el código pin del juego y ahora está bloqueada mi cuenta como lo soluciono?

  5. hola.

    He buscado por la red y no hay un tutorial del uso de los núcleos. Si tienes la información o un link (en español) al que me pueda dirigir me ayudarías mucho.

  6. Este juego o gastas o nunca subes a la par de los otros, y el gasto no es pequeño, el primer paquete cuesta 5dls, después 20 dls, después 50dls y finalmente 100 dls, y para poder subir conozco a gente que a gastado más de 10,000 dls, se me hace una cantidad absurda para un gastar en un juego

  7. Cuando podemos entrar en el coliseo

  8. cuando dise bajas que son

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC