Home » Tutoriales » Tutorial de Jelly

Tutorial de Jelly

Jelly es una nueva aplicación desarrollada por uno de los fundadores de Twitter que hace sencillo y divertido obtener opiniones y respuestas de tus contactos para cualquier pregunta que pudieras tener

mejor tutorial de jelly

Jelly es una nueva aplicación de preguntas y respuestas creada por el co-fundador de Twitter Biz Stone. Esta aplicación es una fusión entre un motor de búsqueda y una red social, y es que todo lo que preguntes o busques podrán respondértelo las demás personas en tiempo real, algo muy útil cuando no encontramos lo que queremos en Google. Pero continua leyendo el tutorial de Jelly para te informes más sobre esta aplicación.

Así como sucedió con Twitter que enfrento mucho escepticismo en los primeros días de su lanzamiento, mucha gente está escéptica acerca de Jelly y su funcionamiento. Esta nueva red social no sólo permite hacer preguntas ingresando texto, sino que podemos tomar fotografías y dibujar en ellas al estilo Snapchat. Algo muy útil para cuando queremos preguntar nuestra ubicación, cuando estamos perdidos o tenemos alguna duda como “¿Qué carro es ese?”.

Jelly tiene un límite de 240 caracteres por post lo que genera que se hagan preguntas directas y rápidas y por el mismo motivo puedes esperar respuestas concisas acerca de lo que sea que preguntes que puede ir desde preguntas sobre gadgets hasta que es alguna pieza de tu carro que jamás has visto antes. Jelly es una aplicación muy simple de utilizar y tal vez le falten algunas funciones, por ejemplo, no puedes buscar por algún usuario en específico para que responda tu pregunta, no puedes buscar por preguntas que ya fueron contestadas y tampoco es posible responder a alguna respuesta.

Primeras impresiones

Empezar a utilizar Jelly es muy sencillo, después de que agregues la información de tu cuenta de Facebook y Twitter te aparecerán preguntas en busca de respuestas por parte de tus amigos o incluso amigos de tus amigos a las que puedes entrar para contestar o simplemente puedes navegar a través de las preguntas y eliminar las que no te interesen. Si quieres hacer una pregunta, debes tomar o incluir una foto (puede ser una foto que tengas guarda en tu gadget o buscar en las imágenes de google), teclear la pregunta y finalmente enviarla. Jelly te notificara cuando hayas recibido una respuesta o si a alguno de tus contactos le gusto alguna de las respuestas que tú facilitaste.

Porque utilizar Jelly y no Facebook o Twitter

Seguramente te estarás preguntando, pero si Jelly utiliza mis contactos de Facebook y/o Twitter para contestar mis preguntas, ¿Por qué utilizo Jelly pudiendo utilizar Facebook o Twitter?, algunas pruebas que hicimos haciendo la misma pregunta en Facebook, Twitter y Jelly demostraron que utilizando Facebook recibíamos algunas respuestas no muy concisas en un periodo de tiempo de 30 minutos a una hora, utilizando Twitter recibimos respuestas en un tiempo aproximado de 10 minutos y utilizando Jelly recibimos la respuesta en un minuto. Tal vez fue una coincidencia el que recibiéramos respuestas más rápido en Jelly que en las otras redes sociales o tal vez es el hecho de que Jelly es una aplicación diseñada con el solo propósito de hacer preguntas mientras que Facebook y Twitter no.

Instalación y uso de Jelly

  • Descargamos la aplicación de nuestra tienda Appstore, debido a que hay muchos juegos que llevan “Jelly” como nombre, les dejaremos los links:

           Jelly para iOS

      Jelly para Android

descarga aplicacion jelly

  • Una vez que descarguemos la aplicación y la ejecutemos, nos saldrá un mensaje de bienvenida, para seguir presiona la tarjeta y bájala.

bienvenido jelly

  • Para empezar deberás conectarte a una de las redes sociales Facebook o Twitter.

manual de jelly

  • En este caso utilizamos Facebook, así que nos mostrará si tenemos twitter para agregarlo ya que Jelly funciona con ambos servicios.

ayuda aplicacion jelly

  • Saldrá una ventana donde Jelly quiere enviarnos notificaciones, si no te molestan haz clic en “OK”.

notificaciones jelly

  • Bien, ya puedes empezar a preguntar y se te notificará cuando tengas respuestas.

instrucciones jelly

  • Si hacemos clic en el ícono de una persona podemos ver nuestras notificaciones, en mi caso se muestra una pregunta a la que le di “Good” por equivocación.

instalacion jelly

  • Te empecerán a salir preguntas de otras personas, si quieres puedes ayudarlos, si quieres pasar a otra pregunta simplemente mueve la tarjeta hacia abajo como en esta imagen:

preguntas en jelly

  • Si deseas responder haz clic en “Answer” y podrás poner tu respuesta, adjuntándole un link o una imagen. Una vez que la hayas escrito, haz clic en “Send”

responder en jelly

  • Si quieres saber las respuestas que recibe una pregunta interesante, haz clic en el ícono de la estrella.

respuestas en jelly

  • Para hacer una pregunta debemos hacer clic en el ícono de la cámara encontrado en la esquina superior derecha. Si no deseamos tomar una foto, podemos tapar la cámara o subir una imagen de nuestra galería.

hacer pregunta en jelly

  • Crop photo: es para recortar nuestra fotografía, una vez que está lista hacemos clic en “Use”.

recortar foto jelly

  • Ask Question: colocamos nuestra pregunta, el círculo que está del lado izquierdo representa el límite de caracteres que puedes colocar, el icono de archivo adjunto es para colocar un link y el del marcador es para dibujar sobre la imagen. Cuando la pregunta esté lista haz clic en “Send”.

preguntas en jelly

  • Listo, si haces clic en el icono del muñequito (tus notificaciones) te dirán que has hecho una pregunta.

actividad jelly

  • Si haces clic en la notificación podrás ver la pregunta y las respuestas de las personas.

preguntas y respuestas jelly

  • Para indicar que la pregunta está resuelta haz clic en el ícono superior derecho.

pregunta resuelta jelly

Impresiones Finales

En un mundo donde Google esta presente en cada dispositivo móvil y computadora, es difícil imaginar que es necesaria otra aplicación para hacer preguntas. Sin embargo, obtener una opinión de tus amigos o una respuesta rápida a una pregunta específica parece ser más sencillo al utilizar Jelly. Aunque es posible hacer el mismo tipo de preguntas usando tu cuenta de Facebook o Twitter, nuestras pruebas mostraron que era posible recibir respuestas más rápidas y concisas utilizando la nueva aplicación de Biz Stone. La aplicación está enfocada totalmente a preguntas y respuestas y no a ver fotos, perfiles o enlaces que hayas compartido, esto aumenta la probabilidad de que recibas una respuesta a tu pregunta. Esperamos que hayan disfrutado el Tutorial de Jelly y no olviden seguir visitando ManualPC.

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

mejor tutorial clash royale

Tutorial básico de Clash Royale Battle

Ya que Clash Royale Battle es un juego relativamente nuevo y que ha adquirido gran …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC