Home » Tutoriales » Tutorial de la aplicación Meerkat

Tutorial de la aplicación Meerkat

Si has estado utilizando Twitter recientemente talvez ya habrás notado algunos usuarios hablando o utilizando la aplicación Meerkat. A pesar de que el logo de la aplicación es un suricato, la aplicación no es utilizada para visualizar fotos de estos animalitos sino para la trasmisión de videos en vivo. El tutorial de la aplicación Meerkat te muestra que es Meerkat, donde descargar la aplicación y como funciona.

guía de la aplicación Meerkat

¿Qué es Meerkat?

Meerkat es un servicio de transmisión de videos en vivo diseñado específicamente para Twitter. Al utilizar Meerkat, podrás transmitir un video en vivo, desde tu Smartphone o tableta, a todos tus seguidores de Twitter.

De manera similar a Snapchat, los videos de Meerkat desaparecen una vez transmitido el video aunque ya está disponible una manera sencilla de subir tus videos de Meerkat a YouTube.

Cuando comienzas a transmitir un video en Meerkat, la trasmisión automáticamente se anuncia en Twitter para aquellos usuarios que te siguen y que también utilicen Meerkat.

Los videos de Meerkat son trasmitidos prácticamente en vivo ya que existe un retardo de 20-30 segundos. Además, puedes calendarizar los videos para que tus seguidores sepan cuando comenzaras la trasmisión.

Por el momento, Meerkat depende de dos productos, Twitter y el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles por lo que ocuparas ambos. Twitter es necesario para verificar la identidad del usuario y para mandar comentarios; y por el momento, la aplicación solo está disponible para dispositivos iOS.

Descarga Meerkat

Los desarrolladores de Meerkat lanzaron un visualizador de videos para Android pero por el momento no funciona del todo bien. Sin embargo, se espera que la versión de Meerkat para Android esté disponible en las próximas semanas.

¿Qué es lo que hace tan especial a Meerkat?

Hace un tiempo atrás cuando Google saco a la luz el servicio de transmisión de video en vivo Hangouts on Air, mucha gente hablaba sobre este nuevo servicio. Con el paso del tiempo, Hangouts on Air paso a ser utilizado por tres tipos de personas: una minoría de personas que disfrutaban de estar frente a la cámara pero no tenían nada que decir, personas que eran invitadas a participar en conferencias de prensa o paneles informativos y el tercer grupo, fueron unos cuantos artistas que vieron en Hangouts on Air la oportunidad de llegar hasta sus fans.

El problema con estos grupos de personas es que eran una minoría y el servicio no llego a atraer a las mayorías.

app meerkat

Existen centenares de razones por las que las personas son cautelosas al utilizar Hangouts on Air. Puede ser que no quieren aparecer en videos, no quieren que sus casas aparezcan en cámara o puede que les preocupe hacer algo vergonzoso enfrente de la cámara que pronto estará en YouTube. Por estas y muchas otras razones, la mayoría de las personas nunca se interesaron en Hangouts on Air.

Meerkat elimina muchos de estos problemas haciendo que las transmisiones sean efímeras, de manera similar a las fotografías en Snapchat. Mientras el video está siendo transmitido, es posible volver atrás o repetir el video, pero una vez terminada la trasmisión, el video desaparece (aunque es posible para la persona transmitiendo el video guardarlo en su dispositivo o en YouTube).

Meerkat también es más amigable para aquellas personas introvertidas ya que es posible participar mientras se transmite el video pero solo con comentarios y sin tener que mostrar sus rostros en el video.

Cómo utilizar Meerkat

Lo primero que tendrás que hacer es descargar la aplicación y para esto puedes utilizar el link que te facilitamos anteriormente. Por el momento la aplicación solamente está disponible para dispositivos iOS con iOS 8.0 como mínimo pero se espera que la versión para Android esté disponible en cuestión de semanas.

descarga meerkat

Utiliza tu cuenta de Twitter para entrar a la aplicación.

entrar a meerkat

Una vez que hayas entrado a la aplicación, llegaras a la pantalla principal de Meerkat donde tendrás la opción de calendarizar la transmisión de un video (Schedule) o comenzar la trasmisión de un video inmediatamente.

pantalla principal meerkat

Comenzar una transmisión en vivo es muy sencillo, simplemente asígnale un nombre al video y presiona “Stream”.

video en vivo en meerkat

Automáticamente comenzara la transmisión de tu video a todos tus seguidores de Twitter.

Durante la transmisión del video te aparecerán en la pantalla el número de personas viendo el video, el perfil de tus seguidores y comentarios hechos por tus seguidores mientras se transmite el video.

comentarios en meerkat

Para terminar el video presiona el botón ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Te aparecerá una ventana que te pregunta que si quieres terminar la trasmisión del video.

transmision en vivo meerkat

Una vez terminado el video, te aparecerá la opción de guardarlo en tu dispositivo móvil.

guardar video meerkat

Una vez terminada la trasmisión, el video desaparecerá a menos que hayas decidió guardarlo en tu dispositivo o subirlo a YouTube.

Meerkat es una aplicación nueva que ha ganado mucha popularidad en muy poco tiempo. Es difícil saber en estos momentos si la aplicación llego para quedarse o será otro intento fallido de un servicio de trasmisión de video en vivo. Cuando Twitter salió a la luz, no muchas personas le daban valor a un servicio que te limitaba a escribir mensajes de 140 caracteres, ahora, Twitter es parte esencial de las redes sociales. Si se utiliza de manera efectiva (no solo para matar el aburrimiento o por personas que gustan de llamar la atención), Meerkat pudiera dar inicio a una nueva manera de mantener a las personas informadas. Esperamos que el Tutorial de la aplicación Meerkat sirva como guía para aquellas personas interesadas en la aplicación.

Be Sociable, Share!

Recomendado

mejor tutorial clash royale

Tutorial básico de Clash Royale Battle

Ya que Clash Royale Battle es un juego relativamente nuevo y que ha adquirido gran …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC