Home » Tutoriales » Tutorial de Notability

Tutorial de Notability

 

guia de la aplicacion notability

Vamos a ser sinceros, el tomar notas no fue uno de los principales motivos para tomar la decisión de comprarte un nuevo iPad o iPhone. Debido a la gran cantidad de aplicaciones disponibles y sobre todo a la gran calidad y popularidad de juegos como Preguntados, Don’t Tap the White Tile, 100 Balls, Heartstone Heroes of Warcraft y muchos más, aplicaciones de música, video, fotografía, no es muy fácil que aplicaciones enfocadas a la productividad sobresalgan. Pero existen muchas personas interesadas en sacarle el máximo provecho a sus gadgets iOS y es por eso que una aplicación como Notability no puede pasar de largo. Notability es una aplicación que cuenta con una interface muy bien organizada y con muchas opciones para hacer anotaciones de todo tipo, el Tutorial de Notability te mostrara como crear notas y como utilizar las opciones incluidas en la aplicación para sacarle un mayor provecho.

Muchas personas se dan cuenta de la utilidad de Notability cuando tienen la necesidad de leer documentos PDF y hacer anotaciones y notas en este tipo de documentos ya que Notability se ha caracterizado por ser una excelente aplicación para resaltar texto y hacer notas en este tipo de documentos sobre todo cuando utilizan sus dispositivos móviles para leer estos documentos.

Pero además de resaltar texto y hacer anotaciones en documentos PDF, Notability es una aplicación muy completa para la creación de nuevas notas y te ofrece muchas opciones para hacer tus notas más completas por ejemplo, modo de escritura manual para hacer anotaciones, el poder incluir audio en tus notas, capacidad de agregar fotografías, etc.

Instalación e Interface de Notability

Notability está disponible para iPad, iPhone e iPod Touch y requiere del sistema operativo iOS 6.0 como mínimo. La aplicación la puedes descargar directamente desde la App Store en tu gadget iOS o a tu computadora utilizando este link.

descarga de notability

Una vez descargada e instalada la aplicación, podemos ejecutarla y nos encontraremos con la siguiente interface de usuario:

notability pantalla principal

Las opciones a las que tienes acceso desde la interface principal son:

  • Menú. La opción Menú te da acceso a un resumen del número total de notas que hayas creado, información sobre la aplicación, ayuda y a la configuración de la aplicación.

 notability-menu

  • Configuración. Desde el menú de configuración podrás decidir en donde hacer respaldos automáticos de tus notas (Dropbox, Google Drive, Box y WebDav). Para utilizar alguno de los servicios mencionados para respaldar tus notas, simplemente selecciona el servicio y proporciona tu nombre de usuario y contraseña. Otras de las opciones de configuración es el poder administrar tus cuentas de los servicios mencionados con anterioridad además de AirDrop, habilitar o deshabilitar iCloud, seleccionar algunos datos y características que desees que sean el estándar para cada nota como nombre, diseño del papel, fecha, etc., opciones de tecleado y de texto, y si deseas que la pantalla de tu dispositivo iOS siempre permanezca encendida mientras utilizas la aplicación.

crear notas notability

  • Nueva Nota. Esta opción te permite crear una nueva nota y te da acceso a las diversas opciones disponibles en Notability para crear notas.

nueva nota en notability

  • Compartir. La opción “Compartir” te permite importar y exportar documentos a algunos de los servicios de almacenamiento de archivos en la nube como Dropbox, Google Drive, Box y WebDAV

compartir documento notability

  • Organizar. La opción “Organizar” te permitirá organizar tus notas por nombre, alguna fecha asignada o la fecha en que fueron creadas las notas.

organizar notas notability

Anotaciones y notas en un documento PDF

Hacer anotaciones y agregar notas a un documento PDF es muy sencillo con Notability pero lo primero que tendrás que hacer es importar el documento a tu gadget iOS. Una opción para importar un documento es utilizando la opción “Compartir” desde la pantalla principal de la aplicación e importar el documento desde alguno de los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, etc. Pero si todavía no tienes cuenta en alguno de estos servicios, otra opción muy sencilla para importar un documento es enviar el documento como archivo adjunto a tu cuenta de correo electrónico desde donde podrás abrir el documento con Notability.

importar documento en notability

Al abrir el documento con Notability, la aplicación te dará la opción de crear una nueva nota o agregar el documento a alguna nota ya existente.

importar y exportar documentos con notability

Una vez importado el documento podrás fácilmente agregar notas de texto. Nótese como en la parte superior de la pantalla seleccione el símbolo de texto “t” para poder agregar notas de texto. El menú de las notas de texto te proporcionara diversas opciones como tamaño de letra, negritas, subrayar, cursivas, color, viñetas y algunas otras opciones más.

notas en pdf con notability

Podrás hacer anotaciones utilizando tus dedos. Nótese el símbolo de escritura a mano que se muestra en la parte superior de la pantalla.

escritura manual en notability

Podrás subrayar texto en tu documento para así resaltar información importante. Nótese la opción de subrayar en la parte superior de la pantalla.

subrayar texto en notability

Otras opciones disponibles a la hora de hacer anotaciones a un documento PDF son: cortar, agregar fotografías, hacer y deshacer, agregar notas de voz, seleccionar el tipo de papel y compartir las anotaciones.

Crear nueva nota en Notability

Para crear una nueva nota con Notability lo primero que tendrás que hacer es seleccionar “Nueva Nota”.

Una vez seleccionada la opción de nueva nota tendrás acceso a todas las opciones para la creación de notas como texto, subrayar, escritura a mano, notas de voz, etc.

aplicacion notability

Borrar notas

Para borrar alguna de las notas guardadas de manera local en tu dispositivo iOS simplemente vete a la pantalla principal de la aplicación donde se muestran todas tus notas, desliza tu dedo sobre la nota que deseas borrar de derecha a izquierda y te aparecerá la opción de borrar. Finalmente, haz clic en borrar.

El tutorial de Notability te ha mostrado el potencial de esta aplicación gratuita para la creación de notas. Tal vez al abrir Notability sientas que es una aplicación de mala calidad por la simpleza de su interfaz de usuario pero no te dejes engañar por esta primera impresión ya que es una aplicación muy completa con muy buenas opciones. Si tienes alguna duda sobre esta aplicación no dudes en dejarnos un comentario y con gusto desde ManualPC trataremos de ayudarte.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

mejor tutorial clash royale

Tutorial básico de Clash Royale Battle

Ya que Clash Royale Battle es un juego relativamente nuevo y que ha adquirido gran …

5 Comentarios

  1. ¿ cómo recupero una nota? Hice una nota y salí de la aplicación, volví a abrir la aplicación y cuando busqué mi nota , había desaparecido y no aparece buscándola.

  2. ¿Cómo puedo pasar las notas de audio a un archivo mp3?

  3. Como paso la información de notability de mi iPad a mi iPhone?

    • Sonia, para que tus notas de Notability se sincronicen entre tu iPad y tu iPhone asegúrate que iCloud está habilitado en Notability en los dos dispositivos. En tu iPad e iPhone, iCloud puede habilitarse en Ajustes>iCloud. Una vez que habilites iCloud en los dos dispositivos, espera un par de minutos para que tus notas se sincronicen. También asegúrate de estar utilizando la misma cuenta de iCloud en ambos dispositivos. Saludos

  4. María Eugenia Aguilar

    Podrían explicarme por favor ¿Cómo pasar a un USB las notas de voz?
    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC