Home » Juegos » Tutorial de QuizUp

Tutorial de QuizUp

QuizUp es un juego de preguntas y respuestas donde cada partida consiste en un enfrentamiento de 2 jugadores y 7 rondas de preguntas

guia y estrategia del juego quizup

QuizUp es un divertido juego de preguntas y respuestas con un concepto parecido a Trivia Crack (Preguntados) pero con una interfaz y un diseño totalmente diferente. El juego fue lanzado en Noviembre del 2013 para gadgets iOS y en Marzo del 2014 para gadgets Android. El juego ya alcanzo la marca de 10 millones de descargas y aunque la interfaz y los menús se pueden configurar para que sean en español, algunas de las preguntas solo son en inglés aunque cada vez más categorías y preguntas están en español. Aun así, el juego ha ganado muchísima popularidad en muchos países de habla hispana, por eso en ManualPC hemos decido crear el primer tutorial de QuizUp para ayudarte a aprender como configurar y jugar este excelente juego de preguntas y respuestas.

aplicacion QuizUp

Antes de continuar con nuestro tutorial de QuizUp queremos decirte que aunque tu inglés no sea bueno, hay categorías que puedes jugar con mucha facilidad sin necesidad de tener que leer la pregunta, por ejemplo, la categoría de logotipos donde se te hace una pregunta en inglés y se te presenta un logotipo y lo único que tienes que hacer es identificar la compañía que utiliza el logotipo. En este caso, aunque la manera de hacer la pregunta puede variar, la pregunta siempre es la misma, ¿que compañía utiliza el logotipo? Así que el no hablar inglés no te debería de desanimar de jugar QuizUp. Además, muchas de las categorías ya están disponibles en español.

QuizUp, el juego

Como ya lo mencionamos, QuizUp es un juego de preguntas y respuestas donde cada partida consiste en un enfrentamiento de 2 jugadores y 7 rounds de preguntas (6 rounds normales y 1 round de bono) y donde las preguntas serán acerca de un tema en específico que hayas seleccionado. Cada round consiste en una pregunta y cuatro posibles respuestas de las cuales una de ellas es la correcta. Al comienzo de cada round tendrás 10 segundos para contestar la pregunta y entre más rápido contestes la pregunta, más puntos recibirás. La puntuación máxima que puedes obtener en un round normal son 20 puntos, 10 puntos por seleccionar la respuesta correcta más los puntos mostrados en el contador cuando seleccionaste la respuesta, así que si te tardas 5 segundos en seleccionar la respuesta, recibirás 15 puntos pero si contestaste la pregunta cuando el contador todavía mostraba 10, entonces recibirás 20 puntos. El round de bono te permite ganar el doble de puntuación, así que la máxima puntuación que puedes obtener por el round de bono son 40 puntos. La máxima cantidad de puntos que puedes obtener en una partida son 160 (6 rounds normales x 20 puntos + 1 round de bono x 40 puntos). El ganador de la partida es aquel que obtiene una mayor cantidad de puntos después de los 7 rounds (7 preguntas).

descarga quizup

Actualmente existen más de 500 temas entre los que puedes seleccionar para competir y con temas muy variados como cultura, negocios, deportes, matemáticas, logos, entretenimiento y prácticamente cualquier tema que te puedas imaginar. Nos pudimos percatar que la aplicación propone temas que son virales en el momento, por ejemplo, ahora que se acerca el mundial de futbol, uno de los temas que aparecen en la pantalla principal es sobre el mundial, otros temas populares como la película del momento, o la serie que más se está viendo en la actualidad son ejemplos de temas que aparecen en la pantalla principal.

Además de las partidas de preguntas y respuestas, QuizUp te permitirá mandar mensajes a tus oponentes, comenzar discusiones, seguir a jugadores, retar a tus amigos de Facebook, Google+ o tus contactos y ganar nuevos títulos. La aplicación también incluye un menú de configuraciones desde donde podrás controlar la música, efectos de sonido, notificaciones, el idioma de la aplicación, vinculación de redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y también editar tu perfil.

Diseño de la aplicación

La aplicación está muy bien diseñada. La aplicación es brillante e incluye muchos colores y además está muy bien organizada lo que la hace muy fácil de navegar y entender. Como ya lo mencionamos, la interfaz y los menús de la aplicación se pueden ver en español así que no tendrás ningún problema navegando en la app, seleccionando temas y comenzando un juego.

Lo mejor de QuizUp

  • QuizUp incluye cientos de categorías para seleccionar así que puedes seleccionar los temas que más te agradan o para los que tienes un mayor conocimiento. Se agregan nuevos temas cada semana y al momento de redactar este tutorial, ya existían 530 temas diferentes.
  • La aplicación está muy bien diseñada. Es muy fácil navegar dentro de la aplicación y todo luce moderno.
  • Todas las funcionalidades extra de la aplicación la hacen una aplicación completa y divertida. El poder mandar mensajes a tus oponentes, las discusiones, el ganar nuevos títulos y el poder retar a tus amigos, hacen que sea una aplicación donde pasaras horas divirtiéndote.
  • Las partidas son rápidas. El tiempo promedio de una partida son 2 ½ minutos.
  • La aplicación genera un reporte muy completo al final de cada partida. El reporte incluye los puntos que obtuviste, los bonos, detalles de la partida, opciones para retar al mismo oponente, opciones para compartir el reporte y el ranking del juego.

Lo peor de QuizUp

  • Se necesita una conexión a Internet para poder jugar QuizUp. Ya que tu oponente siempre es otra persona, siempre necesitaras una conexión a Internet para poder jugar, por lo que una conexión Wi-Fi, 3G o 4G es necesaria.
  • Al momento de comenzar una nueva partida, QuizUp buscara tu oponente entre los usuarios que se encuentren conectados. El sistema dice que está buscando el mejor oponente para ti pero en realidad solo busca a la primera persona que esté disponible así que prepárate para jugar contra oponentes con mayor experiencia.
  • No es muy común que pase pero algunas preguntas están formuladas de manera incorrecta o pueden tener más de una respuesta.
  • Se han reportado algunos errores gramaticales en las preguntas.
  • Es muy fácil manipular tu historial de ganados y perdidos porque la aplicación no cuenta una partida como ganada a perdida si tu o tu oponente “pierden la conexión”. Me tocó ver como algunos oponentes cierran la aplicación al verse muy superados por lo que no recibes ningún punto porque la aplicación lo toma como conexión perdida.
  • Algunas preguntas son exageradamente complicadas

Puntos de Experiencia

A medida que vas ganando partidas también ganaras puntos de experiencia para poder subir de nivel. Los puntos de experiencia que ganas después de cada partida dependen de cómo te hayas desempeñado en la partida. El total de puntos de experiencia que ganas en una partida se calculan de la siguiente manera:

  • Puntos totales que obtuviste en la partida (máximo 160 puntos)
  • Un bono por terminar la partida y no “perder la conexión” (40 puntos)
  • Bono por ganar la partida (100 puntos)

El máximo de puntos de experiencia que puedes ganar en una partida son 300 puntos. Los puntos de experiencia se pueden multiplicar por 2x, 3x o 4x comprando “XP Boosters” en la tienda.

200 puntos de experiencia son requeridos para pasar del nivel 1 al nivel 2. A partir del nivel 2, los puntos requeridos para subir de nivel son el total de puntos requeridos en el nivel anterior +70.

Una vez que obtengas el nivel 10 en una categoría, obtendrás un “titulo” que puedes utilizar en tu perfil. Después obtendrás un nuevo título cuando alcances los niveles 20, 30, 40 y 50 de cada categoría.

Descarga e instalación de QuizUp

QuizUp está disponible para dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod touch) y para dispositivos Android. Para descargar e instalar la aplicación desde tu dispositivo simplemente abre la App Store o la Google Play y busca por QuizUp.

Si prefieres bajarte la aplicación a tu computadora a continuación te mostramos los links desde donde podrás descargarla:

descarga de quizup

Interface, Menú y Ajustes de la aplicación

Una vez descargada e instalada la aplicación estás listo para abrirla y empezar a jugar. Pero antes de mostrar la manera de jugar, decidimos familiarizarte con la interface de la aplicación y mostrarte el menú y las opciones de configuración. Cuando recién te descargas la aplicación, esta estará en inglés, más adelante te mostraremos como cambiarla a español.

Cuando recién abres la aplicación te pedirá que te registres y accedas a ella utilizando tu cuenta de Facebook, Google o un correo electrónico.

facebook quizup

Si quieres poder retar a tus contactos de Facebook o Google+ entonces utiliza alguna de estas cuentas para registrarte y acceder a QuizUp. En esta ocasión nosotros decidimos utilizar una cuenta de correo electrónico. Lo primero que deberás hacer es seleccionar un nombre de usuario y la fecha de nacimiento que quieres utilizar en tu perfil. También puedes agregar una foto o un avatar para utilizar en tu perfil desde la opción “Edit” mostrada debajo del avatar incluido en la aplicación. Como notaras hasta aquí todo está en inglés.

Registrarte en QuizUp

Después de seleccionar tu nombre de usuario tendrás que proporcionar tu email y la contraseña.

Truco quizup

Una vez que te registraste podrás acceder a la pantalla principal de QuizUp. La pantalla principal de la aplicación mostrara algunas de las categorías disponibles para jugar y en la parte superior derecha de la pantalla estará el Menú de la aplicación.

pantalla de inicio quizup

Lo primero que haremos es cambiar la aplicación al idioma español. Para esto, abre al Menú de la aplicación y vete a “Settings”.

Menu de quizup

Una vez en “Settings” desliza la pantalla hasta llegar a “LANGUAGE” y dale clic a “Change”. Después simplemente selecciona el lenguaje.

lenguaje quizup

Una vez que selecciones español notaras como la aplicación cambia el idioma y ahora muestra todas las opciones en español.

opciones quizup

Las otras opciones incluidas en el menú son:

  • Perfil y título. En la parte superior del menú veras tu nombre de usuario, el avatar o foto de tu perfil y tu título. Si haces clic en la foto, la aplicación te mostrara unas graficas que muestran el resumen de tu puntuación total de QuizUp.

puntuacion total quizup

  • Inicio. Te permitirá volver a la pantalla principal de la aplicación.
  • Temas. Desde la opción “Temas” puedes seleccionar algún tema diferente de los que se muestran en la pantalla principal. Además de varias categorías ya incluidas, la aplicación incluye un buscador para que busques por un tema en específico. También, en la parte inferior de la pantalla tendrás opciones para crear un nuevo tema, crear tu lista de favoritos, ver los temas más populares y los temas recomendados por QuizUp.

temas de quizup

  • Amigos. La opción “Amigos” te permite buscar tus amigos vinculando tu cuenta de Facebook, Twitter, amigos que hayas hecho en QuizUp y tus contactos.
  • Historial. Esta opción te permite ver las últimas partidas que hayas jugado. La información incluye la categoría de la partida, en nombre del oponente y cuando fue jugada. Si seleccionas alguna de las partidas, entonces tendrás las opciones de ver los resultados, jugar una revancha, y las discusiones con el oponente.
  • Mensajes. Desde aquí tendrás acceso a los mensajes que has intercambiado con tus oponentes.
  • Discusiones. La opción “Discusiones” te da acceso a un tipo foro donde participas en discusiones.
  • Logros. Aquí podrás ver una lista de los logros que has conseguido.
  • Tienda. En la tienda puedes comprar “XP Boosters” que te permiten duplicar, triplicar o cuadriplicar los puntos de experiencia obtenidos en una partida.
  • Ajustes. Desde Ajustes podrás controlar la música de la aplicación, efectos de sonido, vibración, notificaciones, el idioma, acceso, vinculación de redes sociales y también tendrás acceso a tu Perfil. En Perfil puedes cambiar tu foto o avatar, cambiar tu nombre de usuario, el país desde donde juegas, y también podrás seleccionar el título que deseas que muestre tu perfil. Solo podrás seleccionar algún título que ya hayas ganado con anterioridad.

Jugando QuizUp

Una vez que cambiaste el idioma de la aplicación y te familiarizaste con la interface, estás listo para jugar.

Para comenzar a jugar simplemente selecciona la categoría en la que quieres competir. Al seleccionar una categoría, notaras que te aparecen 4 opciones: Jugar, Desafiar (esta opción la usaras cuando quieres desafiar a alguno de tus amigos de Facebook o alguno de tus contactos), Rankings y Discusiones. Para este ejemplo utilizamos la categoría de Logos.

categorias quizup

Selecciona “Jugar” y veras como la aplicación comienza a buscar a tu adversario.

jugando quizup

Inmediatamente comenzara el round 1 (normal) hasta llegar al sexto round.

Antes de comenzar el round 7 (round de bono) la aplicación te recordara que ese round vale el doble de puntos.

ultima ronda quizup

Inmediatamente después obtendrá el resultado de la partida y un reporte muy completo de los puntos obtenidos, la experiencia que ganaste y mucha información más.

como ganar quizup

Títulos de QuizUp

A medida que vas ganado experiencia en QuizUp recibirás logros y títulos los cuales puedes utilizar en tu perfil. Por lo regular, después de terminar una partida recibirás el reporte de la partida donde se calcula los puntos que obtuviste y si obtuviste un nuevo título inmediatamente se te notificara. Desde la notificación tendrás la opción de utilizar tu nuevo título en tu perfil o también puedes decir que título utilizar por medio de Ajustes -> Perfil -> Titulo

titulos QuizUp

Para una lista completa de todos los títulos de QuizUp y los niveles de experiencia necesarios para obtenlos puedes visitar el siguiente sitio.

Veredicto Final

QuizUp es una aplicación que se ve bien, está muy bien organizada, se juega de manera sencilla y es altamente adictiva. Existen miles de preguntas y cientos de categorías que puedes seleccionar para probar tus conocimientos y es muy fácil socializar y conocer a nuevas personas por medio de la aplicación. El poder vincular tus redes sociales con la aplicación hace muy fácil el invitar a tus amigos y después retarlos en el juego. La aplicación es actualizada constantemente por lo que nuevas categorías, preguntas, títulos y logros se agregan frecuentemente. Estamos seguros que este es un juego que disfrutaras y lo recomendamos ampliamente casi para cualquier edad. Esperamos que el tutorial de QuizUp te ayude a familiarizarte con la aplicación y a resolver tus dudas. No dudes en dejarnos un comentario si tienes alguna pregunta adicional o algo que decir acerca de la aplicación.

 

 

Tip: “No abandones las partidas”. Incluso se estás perdiendo no abandones la partida ya que aun perdiendo recibes puntos de experiencia que te ayudaran a subir de nivel.

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

3 Comentarios

  1. Como borro desafios completados y como borro seguidores

  2. Como puedo crear una partida????
    Ayudennnnnnnn

  3. cuando desafio a un amigo que esta conectado, no puedo juegar con ellos en linea pero ellos si pueden retarme y jugar en linea conmigo. ¿Como puedo solucionarlo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC