Home » Juegos » Tutorial de SimCity BuildIt

Tutorial de SimCity BuildIt

SimCity BuildIt es un juego freemium desarrollado por EA Games y Track Twenty Studios que se basa en la creación y administración de una ciudad. Al inicio del juego comenzaras como un joven alcalde con la responsabilidad de convertir un pequeño lote de tierra en una gran metrópolis.

Como jugar SimCity BuildIt

Al inicio del juego comenzaras construyendo y mejorando pequeños lotes residenciales para convertirlos en áreas con una población densa donde vivirán los Sims (ciudadanos de SimCity). Al inicio del juego recibirás §25,000 simoleons y $50 simbucks.

Cada edificio residencial recibirá un “plan” cuando es creado (aparece como una burbuja sobre el edificio). El plan muestra los recursos necesarios para mejorar el edificio así que el recolectar recursos será esencial para el crecimiento de tu ciudad. Cada vez que mejores los edificios residenciales notaras que un mayor número de Sims se mudan a tu ciudad. A mayor número de habitantes, mayor serán los impuestos que cobres y que pueden ser utilizados para continuar desarrollando tu ciudad.

juego sim city online

También, cada vez que mejores los edificios recibirás puntos de experiencia (XP) que te servirán para subir tu nivel. El subir de nivel te permitirá desbloquear nuevos edificios, productos, recursos y muchas opciones más.

Sera importante que mantengas bajo control la felicidad de tus ciudadanos. Los vecindarios felices atraerán a un mayor número de habitantes. Para mantener a tu población feliz, deberás asegurarte de suministrar servicios esenciales como agua, electricidad, etc. he incluso podrás proporcionar servicios más especializados como parques, transporte público, educación y entretenimiento.

Población infeliz

Si fallas en tu intento de mantener a tus ciudadanos felices, estos comenzaran a dejar sus casas y a abandonar la ciudad. Además, entre más felices sean los habitantes de tu ciudad, estos pagaran más impuestos.

Checa continuamente la carita feliz localizada en la parte superior izquierda de la pantalla. Si la carita feliz no es de color verde, esto significa que el índice de felicidad está cayendo y tendrás que trabajar para volverlo a subir.

Monedas utilizadas en SimCity BuildIt

 

monedas doradas sim city buildit§Simoleons (Monedas doradas)Moneda que se utiliza para comprar cualquier cosa
billetes verdes en simcity buildit$Simbucks (Billetes verdes)Moneda Premium por la cual se tiene que pagar dinero real para comprarla
llaves doradas simcity onlineGolden Key (Llave dorada)Moneda especial que se utiliza para comprar edificios especializados

Como crear materiales en SimCity BuildIt

Los materiales se obtienen en las fábricas y no cuestan nada más allá del tiempo que lleva crearlos. Las fábricas crean materiales que se utilizan para el crecimiento de tu ciudad. Para crear materiales, construye una fábrica y entra en ella, inmediatamente te aparecerán los materiales que puedes crear en la fábrica y todo lo que tienes que hacer es arrastrar el material que quieres fabricar hacia la fábrica. Cuando el material se ha terminado de fabricar, tus materiales aparecerán sobre la fábrica y solo tienes que tocarlos para recolectarlos y almacenarlos en el almacén de la ciudad. A medida que vayas subiendo tu nivel podrás fabricar materiales más sofisticados.

Muchos planes para mejorar edificios requieren solo de materiales que se obtienen de las fabricas pero algunas mejoras requerirán de artículos que se obtienen de las tiendas comerciales y que son fabricados con materiales esenciales.

Tiendas comerciales

De manera similar a las fábricas, las tiendas comerciales producen artículos que son fabricados utilizando los materiales de las fábricas y de la misma manera no cuestan simoleons sino tiempo. Por ejemplo, podrás utilizar semillas para producir tomates o metal para fabricar clavos.

Burbujas arriba de los edificios

A los Sims les gusta mucho platicar. Notaras que algunas burbujas o pequeñas nubes aparecen de manera espontánea en diferentes partes de la ciudad. El tocar estas burbujas te dará la oportunidad de obtener “súper artículos” de los cuales hablaremos más adelante. Algunas de estas burbujas mostraran una moneda dorada, estas burbujas te permiten vender materiales o artículos a cambio de simoleons.

Todos odiamos los impuestos

No, no en SimCity, en Sim City BuildIt adoramos los impuestos ya que estos representan una fuente de ingresos que puedes utilizar para seguir creciendo. Los impuestos se pueden recolectar cada vez que se hayan acumulado y aparecerán con el icono de la moneda dorada sobre el ayuntamiento o city hall.

Edificios en SimCity BuildIt

Tu primera obligación como alcalde será construir las bases para que los Sims puedan vivir y trabajar. Como ya lo sabes, una ciudad no es una ciudad si no hay edificios.

edificios simcity buildit

Existen 3 edificios esenciales:

Edificios residenciales

Estos son los edificios donde los Sims habitan

Fábricas

Las fábricas crean los materiales básicos para tu ciudad y que se usan para mejorar los edificios residenciales, para crear artículos en las tiendas y más

  • Las fabricas (especialmente de bajo nivel) crean mucha contaminación
  • Las fábricas más avanzadas pueden crear un mayor número de materiales produciendo menos contaminación
  • Las fabricas no necesitan de servicios para operar (electricidad, agua, etc.)

Tips: A los Sims no les gusta la contaminación y esto puede hacer que se vayan de la ciudad. Trata de construir las fábricas lo más alejado posible de las zonas residenciales.

Tiendas

En las tiendas puedes crear productos utilizando materiales de las fábricas. Además, las tiendas pueden crear productos utilizando productos creados en otras tiendas. Por ejemplo, los clavos creados en la Building Supply Store pueden ser utilizados para crear sillas en la mueblería.

  • Las tiendas no necesitan servicios para operar
  • Las tiendas no generan contaminación
Nombre de la TiendaPrecio (Simoleons)Tamaño de loteProductos creadosRequisitos (Nivel)
Building Supply Store1002×2 (4)Clavos, madera, ladrillos, cemento, pegamento1
Hardware Store25002×2 (4)Martillo, cinta medidora, pala, utensilios de cocina, taladro4
Farmer’s Market50002×2 (4)Vegetales, bolsa de harina, frutas, crema, queso, carne8
Furniture Store80002×2 (4)Sillas, mesas, textiles para el hogar, sofás10
Gardening Supplies130002×2 (4)Césped, plantones de árboles, muebles para jardín, fogatas para jardín, nomos para jardín14
Donut Shop170002×2 (4)Donas, smoothie verde, rollos de pan, Cheesecake de cereza, frozen yogurt18
Fashion Store220002×2 (4)Gorras, zapatos, reloj, trajes de negocios19
Fast Foof Restaurant250002×2 (4)Sándwich de helado, piza, hamburguesas, papas fritas, bote de limonada25
Home Appliances300002×2 (4)Asador BBQ, refrigerador, lámpara, TV29

Otros edificios

Estos edificios se van desbloqueando a medida que vas subiendo de nivel y tienen propósitos específicos. Al inicio del juego estos edificios están presentes pero inactivos.

  • Muelle (Dock). Barcos cargueros que requieren de materiales y artículos llegan al muelle. En el muelle podrás ganar llaves doradas
  • Depósito de comercio (Trade Depot). Te permite vender recursos y artículos de tus fábricas y tiendas en el mercado global o en la ciudad virtual (Daniel’s city)
  • Sede del comercio global (Global Trade HQ). Aquí podrás comprar recursos y artículos de otros jugadores
  • Sede de desastres de Vu (Vu’s Disaster HQ). Aquí puedes generar desastres que destruirán zonas residenciales temporalmente para obtener llaves doradas. Los edificios son reconstruidos utilizando recursos y a cambio recibirás llaves

desastres simcity buildit

Servicios

Una ciudad en progreso requiere de servicios para mantener a sus habitantes pagando impuestos y felices de vivir en tu ciudad. El índice de felicidad comienza a caer si no hay servicios disponibles.

Los servicios se dividen en cuatro categorías:

  • Servicios Públicos. Estos necesitan estar conectados a la red de calles de la ciudad pero el servicio se suministra de manera automática. Los servicios públicos son:
    • Electricidad. Solo las áreas residenciales utilizan electricidad. La generación de electricidad puede generar contaminación dependiendo de la planta generadora
    • Agua. Solo las áreas residenciales utilizan agua. El agua no genera contaminación.
    • Alcantarillado. El alcantarillado no es algo de lo que te tengas que preocupar al inicio del juego, pero tendrás que hacerlo a partir del nivel 8. Solo las zonas residenciales generan aguas residuales. Los edificios nivel 1 y 2 de alcantarillado generan contaminación.
    • Basura. La basura no es un problema al inicio del juego, pero aparecerá en el nivel 14. Solo las zonas residenciales generan basura.
  • Servicios de cobertura. Estos servicios necesitan estar ubicados cerca de las zonas residenciales ya que crean un área de cobertura alrededor del edificio.
    • Policía
    • Bomberos
    • Hospitales
  • Servicios especializados. Estos servicios necesitan estar ubicados cerca de las zonas residenciales
    • Parques
    • Educación
    • Transporte publico
    • Entretenimiento
    • Casinos
    • Atracciones turísticas
  • Servicios gubernamentales
    • Ayuntamiento
    • Alcaldía
    • Mansión del alcalde

mejor ciudad simcity buildit

Producción y recursos

Los recursos y artículos son necesarios para que tu ciudad crezca.

  • Recursos provenientes de las fábricas. Los recursos que provienen de las fabricas son: metal, madera, plástico, semillas, minerales, químicos, telas, azúcar y especies, vidrio, comida de animales y componentes electrónicos
  • Artículos provenientes de las tiendas. Estos artículos ya fueron mencionados con anterioridad en la sección: Tiendas

Comercio

El comercio es una parte integral de la economía en SimCity BuildIt. El comercio permite vender y comprar materiales y artículos. Los dos edificios que permiten el comercio con tus amigos (por medio de Facebook) y con otros alcaldes alrededor del mundo son el Depósito de comercio y la Sede del comercio global.

Planificación de tu ciudad

La planificación temprana de tu ciudad te ahorrara dinero, tiempo y dolores de cabeza. Ya sea que seas un alcance novato o que ya hayas sido elegido muchas veces, la planificación temprana de tu ciudad te ahorrara mucho esfuerzo. Para la planificación de tu ciudad debes tomar en cuenta:

  • Las calles
  • La ubicación de los edificios
  • Futura expansión

construccion ciudad simcity buildut

Cambiar o asignarle un nombre a tu ciudad en SimCity BuildIt

Es muy sencillo, vete a los “Settings” de la aplicación y selecciona “Change City Name”. El nombre de tu ciudad será el que aparezca en la sede del comercio global cuando vendas productos o el nombre que verán tus amigos cuando te visiten.

Juega SimCity online para una mejor experiencia

El jugar SimCity online te asegurara que nunca pierdas el progreso de tu ciudad y además te permitirá jugar desde múltiples dispositivos. El jugar Sim City Buildit online también te dará acceso a las actualizaciones que incluyen nuevo contenido o mejoras.

Creemos que con el Tutorial de SimCity BuildIt tendrás suficiente información para comenzar de manera fuerte la construcción de tu nueva ciudad. No olvides dejar un comentario acerca del tutorial o si tienes preguntas y sigue visitando ManualPC para las guías más avanzadas que estaremos publicando en las próximas semanas.

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Un comentario

  1. Buen día una pregunta, puedo jugar este juego (mi ciudad) en mi celular móvil y PC? se que puedo jugar con cesión en facebook pero he tratado de abrir mi juego atravez de la cesión del facebook en mi computador y no lo he logrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC