Home » Tutoriales » Tutorial de SwiftKey Note

Tutorial de SwiftKey Note

guia de SwiftKey Note

SwiftKey Note es una aplicación para dispositivos iOS donde su función es la creación de notas mediante un teclado que puede predecir lo que vas a escribir antes de que lo hagas. Este teclado no sólo tiene esa habilidad, sino que también es capaz de registrar tus hábitos de escritura, es decir, que sabrá como es tu forma de escribir. SwiftKey ha estado disponible para Android desde hace algún tiempo pero la versión iOS para iPhone, iPad e iPod touch fue lanzada a finales del mes de enero.

SwiftKey Note usa una mezcla de tecnologías de inteligencia artificial que le permite predecir la próxima palabra que el usuario intenta teclear. El objetivo principal de la aplicación es hacer que el usuario tenga una mejor experiencia y mayor rapidez al teclear que con el teclado convencional de los dispositivos iOS. Al usar inteligencia artificial, entre más usas la aplicación más aprende sobre tu estilo de escritura.

SwiftKey Cloud

Los usuarios de SwiftKey para Android tienen una función que todavía no llega a iOS, los usuarios Android pueden lograr que SwiftKey aprenda su estilo de escritura mucho más fácil y rápido conectándose a SwiftKey Cloud. SwiftKey Cloud obtiene información sobre tu estilo de escritura basándose en la manera en que escribes en Gmail, Facebook y Twitter para mejorar el proceso de “aprendizaje”. Esta funcionalidad no está disponible para SwiftKey Note por el momento pero si utilizas Evernote la aplicación puede lograr algo similar y aprender tus hábitos de escritura por medio de Evernote.

Esta aplicación también tiene dos funciones que resultan muy útiles, la primera es que permite organizar todo lo que escribimos mediante la personalización del texto con negritas, subrayado, viñetas, entre otras cosas y la opción de sincronizar nuestras notas con Evernote.

Tecleado más rápido

A simple vista el teclado de SwiftKey Note se ve casi idéntico al teclado incluido en iOS 7 pero una vez que comiences a teclear entonces notaras la diferencia. Como ya lo mencionamos, SwiftKey Note aprende de tu estilo de escritura lo que significa que se fija en tu manera de formar oraciones y las teclas que más usas cuando estas escribiendo una palabra y eventualmente la aplicación es tan buena prediciendo no solo la próxima letra que necesitas teclear pero también la próxima palabra incluso antes de que comiences a teclearla.

manual de SwiftKey Note

Para continuar con nuestro tutorial de SwiftKey Note, pasemos a ver como se instala y como se utiliza.

¿Cómo utilizo Swiftkey Note?

  • Descargamos la aplicación mediante la Appstore, es totalmente gratuita.

descarga de Swiftkey Note

  • Ejecutamos la aplicación y nos mostrará información acerca de la aplicación, para poder continuar deberás pasar el dedo hacia arriba.

informacion de Swiftkey Note

  • Si utilizamos Evernote nos da la opción de conectarnos, sino podemos presionar en “Ahora no” para continuar.

SwiftKey Note con evernote

  • Se nos presentará un breve tutorial de Swiftkey Note, cuando termine debemos hacer clic en cualquier parte de la pantalla.

ayuda de SwiftKey Note

  • Una vez que hagamos clic sobre la pantalla nos aparecerá un menú para descargar nuestro idioma, en este caso instalaremos el español, pero puedes instalar varios en caso de que escribas en inglés, por ejemplo.

descarga de idioma SwiftKey Note

  • Para crear una nueva nota debemos hacer clic en “crear nueva nota” situado a la derecha.

crear nueva nota SwiftKey Note

  • En el primer recuadro debe colocarse el título de la nota, en el segundo escribimos nuestra nota y si queremos modificar el texto simplemente movemos el mini-diccionario hacia la derecha para que aparezcan las opciones: negrita, cursiva, subrayado, párrafos y viñetas.

creando una nota SwiftKey Note

  • En el menú encontrado en la parte superior izquierdo cuando se está escribiendo o editando una nota, se presentan varias opciones: La primera opción es añadir la nota a una libreta, la segunda es buscar etiquetas, la tercera es enviar la nota por correo electrónico y la cuenta es la eliminación de una nota.

instrucciones SwiftKey Note

  • Si vamos al menú principal podemos ver las configuraciones haciendo clic en la tuerca encontrada en la parte superior izquierda.

configuraciones SwiftKey Note

  • El menú de configuraciones es bastante amplio, podemos ver los idiomas, sincronización con Evernote, preguntas frecuentes, entre otras cosas.

menu configuraciones SwiftKey Note

  • Cuenta: nos permite sincronizar nuestras notas con Evernote.

cuenta SwiftKey Note

  • Idiomas: podemos ver todos los idiomas descargados, y disponibles para descargar.

idiomas SwiftKey Note

  • Avanzado: modificar la corrección del texto, borrar idiomas y activar o desactivar una firma en para cuando enviemos notas por correo electrónico.

menu avanzado SwiftKey Note

  • Soporte: tutoriales, preguntas frecuentes, videos de ayuda, entre otras cosas.

menu soporte SwiftKey Note

  • Uso: información acerca de la eficiencia, pulsaciones de tecla ahorradas, entre otras estadísticas de la aplicación y cómo nos ha ayudado.

menu uso SwiftKey Note

  • Acerca de: todo sobre la aplicación, política de privacidad y sus perfiles sociales.

acerca de SwiftKey Note

Impresiones Finales

SwiftKey Note es un primer intento por parte de SwiftKey de poner a disposición de los usuarios iOS su increíble teclado para Android. Uno de los principales problemas de la aplicación no recae en la aplicación en si sino en la acostumbrada negativa por parte de Apple de permitir que un software ajeno controle sus dispositivos y es por esto que SwiftKey Note no puede ser utilizado con otras aplicaciones como Gmail, Facebook o Twitter y el teclado solo es utilizado dentro de la misma aplicación. 

Aun así, SwiftKey Note ofrece una alternativa simple y rápida de crear notas con tu dispositivo iOS y es impresionante la manera en que predice y corrige las palabras tan pronto como vas tecleando de una manera muy eficiente. Si actualmente utilizas Evernote, SwiftKey Note es una aplicación que debes de descargar.

Be Sociable, Share!

Recomendado

mejor tutorial clash royale

Tutorial básico de Clash Royale Battle

Ya que Clash Royale Battle es un juego relativamente nuevo y que ha adquirido gran …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC