Home » Tutoriales » Tutorial de Telegram

Tutorial de Telegram

mejor tutorial de telegramTelegram es una nueva aplicación de mensajería instantánea gratuita donde podrás enviar a través de ella, mensajes, fotografías, imágenes, notas de voz y videos. Según sus creadores, la aplicación Telegram posee mayor seguridad y privacidad que otras aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en el mercado.

Telegram está disponible oficialmente para dispositivos iOS y Android, y tiene versiones no oficiales (pero que aún así están en funcionamiento) para Windows, Mac, Windows Phone y hasta el navegador Google Chrome. Para saber cómo llevar a cabo la instalación de Telegram en tu PC pueden ver el video que mostramos a continuación:

 

Pero para continuar con nuestro tutorial de Telegram vamos a enumerar algunas de las características más importantes que han hecho que se genere un gran interés en esta aplicación de mensajería instantánea.

¿Cuáles son las características principales de Telegram?

  • Creación de grupos con un máximo de 200 personas
  • Es rápida y segura
  • Chats secretos
  • No tienes límites en el tamaño de tus chats y archivos
  • Funcionamiento mediante número telefónico
  • Capacidad de guardar todos nuestros archivos en la nube
  • Software libre, cualquiera puede modificar la aplicación
  • Es gratis y lo seguirá siendo por siempre
  • Puedes acceder a tus mensajes y archivos desde múltiples dispositivos
  • Comprobación de mensaje enviado y mensaje leído

Es tanto el interés que ha generado Telegram que tan solo el pasado 23 de Febrero sumo 5 millones de nuevos usuarios registrados en un solo día.

¿Cómo funciona Telegram?

Ahora nuestra guía de Telegram mostrara la instalación y la funcionalidad de esta aplicación.

1. Procedemos a descargar e instalar la aplicación según nuestro dispositivo. Una vez instalada la abrimos y nos saldrá una pantalla que nos pide nuestro número telefónico, debemos ingresarlo para que nos llegue un código mediante un SMS o llamada telefónica.

instalacion de telegram

2. Una vez que hayamos ingresado el código estaremos listos para empezar a disfrutar de la aplicación. Nos saldrá una ventana pidiéndonos acceso a los contactos, como es una aplicación de mensajería instantánea la idea es hacer clic en “OK”.

acceso contactos telegram

3. Tenemos tres ventanas “Chats”, “Ajustes y “Contactos”. También tenemos la opción de iniciar un nuevo chat haciendo clic en el icono de la hoja y el lápiz.

no conversxaciones telegram

4. Si hacemos clic en el ícono de la hoja y el lápiz podemos enviar un nuevo mensaje a nuestros contactos, iniciar un nuevo chat secreto o la creación de un nuevo grupo.

nuevo mensaje telegram

5. Para “chatear” con alguno de nuestros contactos simplemente hacemos clic en su nombre.

chateando telegram

  • Si hacemos clic en el clip podremos enviar archivos adjuntos como contactos, ubicación, imágenes, entre otras cosas.

mejor tutorial de telegram

6. Para iniciar un chat secreto hacemos clic en “Nuevo chat secreto” y a continuación seleccionamos un contacto. Un chat secreto quiere decir que nada de lo que suceda ahí será guardado en la nube y los mensajes pueden ser destruidos.

chat secreto telegram

7. Para crear un nuevo grupo hacemos clic en “Nuevo grupo”, luego seleccionamos los contactos que formarán parte, hacemos clic en “Siguiente” y escogemos un nombre.

crear nuevo grupo telegram

8. En la pestaña “Contactos” podemos iniciar un chat seleccionando a la persona, crear un nuevo chat privado, crear un grupo o añadir un nuevo contacto.

pestaña contactos aplicacion telegram

  • Haciendo clic en el botón “+” podemos añadir un nuevo contacto.

agregar contacto en telegram 9. En la pestaña “Ajustes” podemos cambiar nuestro nombre y apellido, imagen de perfil, notificaciones, bloquear usuarios, ajustes de chat, entre otras cosas.

Menu de Ajustes

  • Haciendo clic en “Editar” podemos cambiar nuestro nombre y subir una imagen o fotografía pinchando en el círculo, si no deseamos agregar una imagen se nos colocará la inicial de nuestro nombre que en mi caso es una M.

la mejor guia de telegram

  • En “Notificaciones y sonidos” podemos ajustar las notificaciones de mensajes y los grupos como activar o desactivar las alertas, vista previa, sonidos, vibración y elegir un sonido.

notificaciones y sonidos

  • Si hacemos clic en “Usuarios bloqueados” podemos añadir a los usuarios de los cuales no queremos recibir mensajes.

usuarios bloqueados

  • En los “Ajustes de chat” podemos elegir el tamaño del texto y si queremos la descarga automática de fotos en los grupos y chats comunes.

ajustes de chat

  • En “Fondo de chat” podemos elegir un fondo predeterminado o añadirlo desde nuestra biblioteca de fotos.

background del chat

  • Haciendo clic en “Haz una pregunta” podrás hablar con el equipo técnico y también puedes activar si quieres guardar las fotos recibidas en el carrete (recuerda que ahora se guardan en la nube).

haz una pregunta

Hasta aquí llegamos con nuestro tutorial de Telegram, como pudieron observar utilizar Telegram es muy fácil y sencillo, es como Whatsapp pero mejorado ya que todo nuestro contenido queda guardado en la nube, no hay límite de subida de archivos adjuntos, es más rápido y seguro, tiene chats secretos, y está disponible para móviles, ordenadores y el navegador Chrome.

Tu opinión es muy valiosa así que no se te olvide pasarte por la sección de comentarios.

Be Sociable, Share!

Recomendado

mejor tutorial clash royale

Tutorial básico de Clash Royale Battle

Ya que Clash Royale Battle es un juego relativamente nuevo y que ha adquirido gran …

2 Comentarios

  1. Ahora uso telegram,y m gusta mucho,solo m gustaria
    Saber si hay algun ajust de privacidad para q contactos q no.tngo guardados no vean mi foto de perfil. Solament eso de lo contrario es exelente telegram.

  2. Por que en mi dos contactos que tengo en mi telegrama aparece la letra M como imagen si las iniciales de los nombre no empieza por M

    muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC