Home » Juegos » Tutorial de Two Dots

Tutorial de Two Dots

La nueva versión del popular juego Dots ya está aquí…Two Dots

guia de la aplicacion two dots

Betaworks, la compañía creadora del popular juego “Dots” ha decidido lanzar la continuación del exitoso juego y hace unos días anuncio el lanzamiento de “Two Dots” para la plataforma iOS y se espera una versión para Android para fin de año. La versión original del juego (Dots) alcanzo más de 20 millones de descargas así que Two Dots enfrenta grandes expectativas creadas por el éxito de la versión original. ManualPC decidió echarle un vistazo a esta nueva versión y crear el Tutorial de Two Dots.

Hace alrededor de 6 meses, Betaworks le encomendó a la mitad del equipo de desarrolladores de Dots una nueva tarea, ¿su misión?, desarrollar una versión mejorara de Dots que fuera entretenida y divertida.

De qué trata el juego

El objetivo de Two Dots es unir la mayor cantidad de puntos del mismo color con líneas verticales y horizontales. Cuando conectas los puntos del mismo color, estos desaparecen y nuevos puntos aparecen en el espacio dejado por los anteriores. Si conectas suficientes puntos, entonces avanzas de nivel. Mientras el concepto del juego pareciera ser demasiado simple, no te confíes, ya que a medida que avanzas de nivel, el juego tiene un mayor grado de dificultad.

juego two dots

Al principio de cada nivel se te dirá el número de conexiones que debes hacer para ese nivel así como el número de movimientos que tienes para lograr el total de las conexiones. Por ejemplo, al inicio de un nivel se te dirá que conectes 20 puntos rojos y 20 puntos amarillos pero solo tienes 15 movimientos para lograr las conexiones. Si te pasas de los 15 movimientos requeridos, entonces pierdes una vida. Solamente tienes 5 vidas al inicio del juego, si te quedas sin vida, puedes comprar nuevas vidas desde la tienda de la aplicación o puedes esperar a que se generen nuevas vidas. El juego te da una nueva vida cada 20 minutos.

La tienda también ofrece la venta de más “movimientos” los cuales puedes utilizar dentro de un nivel, así que si tienes mucho tiempo intentando pasar un nivel y estas a un escaso número de movimientos para pasarlo, esta pudiera ser una buena opción.

Como ya lo mencionamos, la unión de los puntos solo puede llevarse a cabo con líneas verticales u horizontales pero no diagonales. Si logras formar un cuadrado o un rectángulo para unir puntos, entonces todos los puntos del mismo color desaparecerán de la pantalla y serán puntos a tu favor.

Una vez que llegues al nivel 10 comenzaran a aparecer “anclas” en la pantalla para hacer el juego más complicado, las cuales, debes de intentar mover al fondo de la pantalla para deshacerte de ellas. En niveles superiores deberás de construir “bombas” con la unión de puntos. Debes recordar que ni el hecho de que subas de nivel ni jugar en niveles más complicados te dará un mayor número de vidas.


Nuevas características

Two Dots tiene un diseño parecido al de su antecesor con un diseño minimalista excepto que se agregaron nuevos gráficos y sonidos. Algunos modos de juego de la versión original como contrarreloj o en 30 movimientos han desaparecido.

El poder desafiar a otros jugadores ahora solo es posible vinculando tu cuenta de Facebook y las batallas de uno contra uno de Dots han desaparecido. En su lugar, Two Dots incluye un reto de 85 niveles que se complementan con un conjunto de 10 logros.

Pagar para jugar

Como la mayoría de las aplicaciones hoy en día, Two Dots lo puedes descargar y jugar de manera gratuita pero existen opciones por las que puedes pagar. En la versión original de la aplicación se podía jugar cualquier modo de manera gratuita con restricciones en el tiempo para ganar nuevas vidas pero existía una versión que costaba poco menos de $2 dólares que te permitía jugar sin restricciones.

Two Dots es diferente y ahora intenta venderte “movimientos” y más “vidas” por $0.99 dólares. Incluso en los niveles más altos, la aplicación intentará venderte “bombas” por el mismo precio que son utilizadas para destruir las anclas que aparecen como obstáculos en el juego.

Como jugar Two Dots, estrategia y tips

Intenta formar cuadrados y rectángulos

El formar cuadrados es una de las mejores estrategias a la hora de jugar Two Dots. Cuando formas un cuadrado para unir puntos de un color, todos los puntos del mismo color desaparecerán de la pantalla y al limpiar la pantalla de los puntos de un color, te será más fácil seguir formando cuadrados con lo puntos restantes. No te preocupes en tratar de hacer cuadrados grandes ya que al formar un cuadrado todos los puntos del mismo color desaparecerán.

No te apresures, recuerda que no juegas contrarreloj

No existe un tiempo límite para que completes un nivel así que tomate tú tiempo. Cuando tratas de conectar puntos de manera rápida puede ser que te estés perdiendo de buenas oportunidades por hacer las conexiones demasiado rápido. Two Dots se basa en estrategia y no en velocidad.

aplicacion two dots

Trata de obtener bombas

Las bombas puedes ser de mucha ayuda en Two Dots. Para obtener una bomba necesitaras formar un cuadrado alrededor de un punto de diferente color. Aunque son difíciles de obtener, las bombas puedes ser de mucha ayuda cuando se te están terminando los movimientos. Cuando activas una bomba, se eliminaran muchos puntos alrededor y las anclas.

bombas en two dots

Deshazte de las anclas

A medida que vas subiendo de nivel notaras que el grado de dificultad se incrementa. Además de conectar puntos del mismo color, tendrás que empezar a deshacerte de las anclas. Lo único que necesitas hacer para deshacerte de las anclas es intentar moverlas hasta el fondo de la pantalla hasta que desaparezcan así que necesitaras tratar de conectar los puntos que están debajo de las anclas para que estas vayan cayendo al fondo de la pantalla.

Bloques de Hielo

Otro obstáculo que tendrás que combatir son los bloques de hielo. Los bloques de hielo se mezclan con los puntos de colores bloqueándote las conexiones. Para deshacerte de los bloques de hielo tendrás que quebrar el hielo uniendo tres veces el punto del mismo color que se encuentra dentro del bloque de hielo. Por ejemplo, para deshacerte de los bloques de hielo con un punto rojo dentro de ellos, tendrás que hacer 3 uniones de puntos rojos para quebrar el bloque.

bloques de hielo two dots

Apaga las Flamas

A medida que vayas subiendo de nivel te toparas con las “flamas”. Debo advertirte que estos obstáculos son un dolor de cabeza ya que si haces una unión de puntos que no apague una flama entonces aparecerá una flama nueva. La manera de apagar las flamas es haciendo que un punto o ancla caiga arriba de ellas así que tendrás que conectar puntos de manera que, ya sea un ancla o un punto de diferente color, caiga arriba de la flama una vez que los puntos que conectaste desaparezcan.

flamas en two dots

Obtén vidas

El máximo número de vidas que puedes acumular son 5. Si no quieres gastar dinero comprando vidas tendrás que esperar 20 minutos para obtener una nueva vida. Asegúrate de tener el máximo de vidas antes de comenzar un nivel difícil para que no tengas que abandonar el juego por falta de vidas.

 

 

Two Dots es un juego muy divertido y desafiante. Aunque la venta de vidas y movimientos dentro de la aplicación puede llegar a ser tediosa, los nuevos obstáculos y desafíos hacen de Two Dots un juego más completo y divertido que la versión original. Si después de leer el Tutorial de Two Dots estás listo para completar los 85 niveles del juego, puedes bajarlo directamente desde la App Store en tu gadget iOS o desde este link de descarga.

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Un comentario

  1. SE PUEDE JUAGR TWO DOTS EN FACEBOOK? LO QUE PASA ES QUE LO TENGO EN MI CELULAR PERO QUIERO JUGARLO TAMBIEN EN FACEBOOK Y NO ME SALE LA OPCION “JUGAR” CUANDO ESTOY EN FACEBOOK EN LA COMPUTADORA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC