Home » Tips » ¿Un sitio web deshabilito tu clic derecho? Aquí te decimos como habilitarlo

¿Un sitio web deshabilito tu clic derecho? Aquí te decimos como habilitarlo

¿Te has encontrado con sitios web que deshabilitan el botón derecho de tu mouse? Puede llegar a ser muy molesto acceder a una página web que te deshabilite tu clic derecho.

Algunas páginas en la web deshabilitan tu clic derecho tan pronto como accedes a ellas para proteger su contenido y evitar ser copiado. ¿Pero qué pasa cuando quieres copiar cierto contenido para tener acceso cuando no tienes Internet o simplemente para accesarlo más rápidamente?

Además, cuando se deshabilita el clic derecho de tu mouse, no tienes acceso a otras opciones como imprimir, inspeccionar la página y algunas otras opciones a las que se tiene acceso con el uso de este botón.

Afortunadamente, existen varias maneras de habilitar el clic derecho en cualquier página web y también para copiar contenido de páginas web que no te lo permiten. A continuación te mostramos como habilitar el clic derecho para usarlo en cualquier página web.

Deshabilita JavaScript

La mayoría de las páginas web que bloquean su contenido para no ser copiado utilizan JavaScript para deshabilitar el clic derecho de tu mouse. Si se deshabilita JavaScript, entonces el código que se utiliza para deshabilitar el clic derecho no se ejecutara. Por supuesto, al deshabilitar JavaScript también deshabilitaras algunas otras funciones que la página web ejecuta con la ayuda de JavaScript.

Google Chrome

Para deshabilitar JavaScript en Chrome ve a “Configuracion” y después a “Configuración de contenido” dentro de Privacidad. Finalmente, selecciona la opción de “No permitir que ningún sitio ejecute JavaScript”

desactivar javascript en chrome

Firefox

Hace algún tiempo que Firefox elimino esta opción de la configuración del navegador, pero se puede utilizar un complemento del navegador (add-on) como SettingSanity add-on para tener acceso a la opción de deshabilitar JavaScript.

activar clic derecho

Opera

En el navegador Opera ve a la opción de “Configuración”, y la opción para deshabilitar JavaScript se encuentra dentro del menú Páginas Web.

Una vez deshabilitado JavaScript, vuelve a cargar la página web y el clic derecho estará habilitado. Una vez que hayas visitado la página, no olvides volver a habilitar JavaScript para que no tengas problemas con otros sitios web.

desactivar javascript en opera

Utiliza una extensión

Si no deseas deshabilitar por completo JavaScript, es posible utilizar una extensión para habilitar el clic derecho. Una extensión, bloqueara únicamente el código que deshabilita el botón derecho pero permite el uso de JavaScript. A continuación te mostramos dos extensiones populares para Chrome y Firefox:

RightToCopy para Chrome

El propósito de la extensión RightToCopy es permitir copiar contenido de páginas web que bloquean esta opción. Esta extensión te permite hacer clic derecho, resaltar texto y algunas opciones más.

RightToClick para Firefox

De manera similar a la extensión anterior,  RightToClick te permite habilitar el clic derecho, copiar, cortar, pegar, resaltar texto y muchas más opciones que incluso RightToCopy.

La gente utiliza muchos métodos diferentes para lidiar con las restricciones impuestas por algunas páginas web y muchos de estos métodos requieren de mucho esfuerzo. Por ejemplo, algunas personas imprimen la pantalla de alguna página web y utilizan tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (ROC) para extraer el texto a partir de una imagen. Sin embargo, los métodos arriba mencionados harán mucho más sencillo el omitir las restricciones de algunos sitios web.

Para probar los métodos arriba mencionados puedes utilizar este link.

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC