Home » Noticias » Under Armour ya es una empresa de tecnología

Under Armour ya es una empresa de tecnología

El día de ayer la compañía norteamericana de venta de ropa y accesorios deportivos Under Armour público su reporte de ventas del 2014 donde destaca la compra de dos empresas tecnológicas: MyFitnessPal y Endomondo.

En nuestros días, llegar a ser una empresa de tecnología es a donde todas las empresas deberían de aspirar. No estoy seguro exactamente cuándo paso pero en la década pasada las reglas para que una compañía sea y continúe siendo exitosa cambiaron. Ya no es suficiente ofrecer un producto que los consumidores disfruten, ahora también es necesario convertirse en una empresa tecnológica.

empresa under armour

El efecto Amazon

En 1996, Amazon vendía libros… ¡solamente libros! Amazon no era una compañía de tecnología, era simplemente una tienda que vendía libros en línea y que se volvió muy popular muy rápidamente. En 1996, Amazon tuvo ventas por $15.7 millones de dólares y el año siguiente esa cifra creció cerca de 1,000% para alcanzar ventas por $147.8 millones de dólares, pero esas ventas ocurrieron mucho antes de que su fundador, Jeff Bezos, convirtiera el sitio en una mega tienda en línea que vende prácticamente cualquier cosa.

En el 2007, Amazon lanzo al mercado el Kindle y reforzó las raíces de Amazon como en vendedor de libros. Nadie cuestiono por qué una tienda en línea estaba incursionando en el mercado de los electrónicos personales, especialmente después de ver lo bien que funcionaba el dispositivo.

En la actualidad, Amazon vende varios modelos de la tablet Kindle incluyendo el Kindle Fire Tablet que compite con el iPad de Apple así como el Smartphone Amazon Fire el cual tuvo un año difícil en su primer año pero que parece que se quedara por algún tiempo.

Las ventas de Amazon han crecido a pasos agigantados desde sus inicios pero ha visto un crecimiento explosivo a partir del año 2010. Las tablets de Amazon no son vistas como dispositivos que vayan a generar muchas ganancias por si mimas pero más bien como una inversión que tiene su recompensa con la venta de contenido en línea vendido por Amazon y que puede generar ganancias incluso mucho tiempo después de haber sido vendida la tablet. Bezos ha dicho en el pasado que las ganancias por la venta de dispositivos electrónicos no es su principal objetivo y más bien las ganancias generadas por el uso del dispositivo.

Amazon entro al mercado de la tecnología sin esperar ganancias por los dispositivos electrónicos que vende, en su lugar, esos dispositivos son el medio que facilitan su principal objetivo, la venta de contenido.

Hay que aceptarlo

Es difícil pensar en algún producto que tenga menos cosas en común con la industria de la tecnología que el calzado. Nike, la compañía que comenzó vendiendo modestas zapatillas para correr tuvo su introducción a la industria tecnológica gracias a la ayuda de Apple. El Kit Nike+iPod que se conectaba de manera inalámbrica con el iPod para ofrecer un historial de actividad física, comenzó el viaje de Nike por la industria de la tecnología. La línea Nike+ eventualmente se expandió para incluir aplicaciones desarrolladas para diversos teléfonos inteligentes y por su puesto para los propios dispositivos de Nike el FuelBand y el SportWatch.

under armour nina

De manera similar a Amazon, estos dispositivos de Nike están enfocados en atraer consumidores al ecosistema de Nike. El usuario compra un dispositivo que mantiene un record de su actividad física y se convierte en un sistema que solo es utilizable con otros productos de Nike.

Uniéndose a la corriente Tech

El lado tecnológico es algo que tiene a los directivos de Under Armour muy preocupados. La ropa deportiva vendida por la compañía ha tenido mucho éxito y se hizo muy popular porque era la única marca que vendía ropa deportiva con materiales que absorben la humedad y mantienen a los deportistas frescos y secos. Los consumidores compraban la ropa de Under Armour porque era original y ahora la siguen comprando por lealtad a la marca. Su crecimiento explosivo hizo que la marca fuera reconocida de la noche a la mañana pero en la actualidad prácticamente cualquier fabricante de ropa deportiva ofrece productos fabricados con el mismo tipo de materiales y es hora de que Under Armour invierta en su futuro.

La compra de dos compañías muy reconocidas en el seguimiento del estado físico es un buen paso en esa dirección. Entre sus nuevas adquisiciones, MyFitnessPal y Endomondo además de MapMyFitness adquirida por Under Armour en el 2013, la compañía ahora tiene acceso directo a más de 120 millones de usuarios.

under armour compra myfitnesspal y endomondo

Under Armour ya es una empresa de tecnología y al igual que Nike y Amazon, está utilizando la tecnología como una herramienta y no como un producto en el cual fincaran su futuro.

El próximo paso para Under Armour es encontrar la manera de unificar estos usuarios en una unidad cohesiva y asegurarse de que no se vayan a otro lado.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC