Home » Análisis » YouTube Kids es la versión preescolar de YouTube

YouTube Kids es la versión preescolar de YouTube

La versión de YouTube para niños, anunciada la semana pasada, ya está disponible.

YouTube Kids ya está disponible para ser descargada en la App Store y en la Google Play para darles a los padres con dispositivos iOS y Android una manera de permitirle a los pequeñitos disfrutar de videos especialmente desarrollados para ellos.

Para los padres, YouTube siempre ha sido un arma de doble filo. Mucho contenido para niños ya está disponible en la plataforma principal de YouTube pero no había una manera efectiva para controlar los videos que los niños podían ver (sin tener que estarlos vigilando constantemente). El contenido no apto para menores estaba a un clic de distancia.

youtube kids gratis

YouTube Kids soluciona este problema proporcionando una aplicación donde todo el contenido disponible ha sido previamente clasificado como apropiado para niños. YouTube no ha especificado las edades para las que la aplicación fue desarrollada pero el comunicado que anunciaba el lanzamiento de la aplicación, menciona menores de 3 y 4 años como usuarios potenciales.

La aplicación incluye una opción de seguridad que proporciona un código aleatorio que cambia cada vez que se hace clic en el icono de candado localizado en la parte inferior derecha de la pantalla. Este código se muestra como números deletreados y que los padres tienen que introducir, lo que deja claro que YouTube Kids está diseñado para niños en edades que aún no saben leer.

control parental youtube kids

La herramienta de control parental incluye un reloj temporizador. Una vez que el tiempo en el temporizador finaliza, los videos se dejaran de reproducir hasta el día siguiente o hasta que los padres incrementen el límite. El tiempo base del temporizador son 30 minutos el cual se puede incrementar hasta 120 minutos y una vez que el tiempo a comenzado a correr, los niños pueden ver el tiempo restante por medio de una barra en la parte superior de la pantalla.

youtube kids cronometro

Se debe recordar que el temporizador toma en cuenta el tiempo que la aplicación ha estado corriendo, incluso en el background, y no solo el tiempo que ha estado reproduciendo videos.

Los padres también tienen la opción de deshabilitar las búsquedas dentro de la aplicación lo que limitara la reproducción de videos a aquellos mostrados en las páginas principales.

¿Pero como los niños que no saben leer harán búsquedas dentro de la aplicación? Con la voz. La aplicación incluye una opción que les permite a los niños hacer clic en un icono de micrófono que les permitirá hacer búsquedas.

youtube-kids-busquedas

YouTube Kids incluye 4 páginas principales: programas, música, aprendizaje y exploración con mucho contenido de franquicias (Lego, Play-Doh, etc.) mezclado con canales para niños como Pocoyo, Plaza Sésamo y más.

youtube kids descarga

Pero tampoco los niños se pueden escapar, YouTube Kids incluye anuncios de publicidad aunque pudimos notar que la mayoría de los anuncios publicitan otros canales infantiles de YouTube.

El interés de llegar a los infantes por parte de las compañías tecnológicas se está incrementando. Hace apenas unas semanas Vine anuncio una versión de su plataforma diseñada para niños y existen rumores de que Google está desarrollando versiones infantiles de varios de sus servicios.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC